miércoles, 25 de noviembre de 2020 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de León

Mayores con reparos

Esta calificación la tengo clavada desde que era una jovenzuelo y ahora más por lo que ha propuesto la Fiscalía de Salamanca de que los "mayores de 70 años" tengan que renovar el permiso de conducción cada vez con más frecuencia, así como la identificacion a los mayores de esa edad con una ‘M' para que los demás sepan que va dentro del vehículo va conduciendo un ‘mayor'.

Maximino Cañón
09/10/2020 - 01:10

En la misma Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado, a propuesta del delegado de Salamanca, Juan José Pareña, ha planteado que los usuarios de vehículos de movilidad personal (bicicletas, y patines eléctricos) puedan ser juzgados como cualquier conductor y con las mismas penas que en el caso de conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas.
Cuando uno se encuentra en las edades susceptibles de modificar conductas o actividades es cuando más atención se presta a las señales de tráfico, en este caso, puesto que la vuelta atrás en el tiempo no es posible.
Sin hacer una valoración al respecto en lo que más me afecta, sí quiero remitirme a los tiempos en que el cine era el espectáculo más barato (aunque a veces nos resultara caro) y el más deseado, a otra clasificación por edades que en virtud de la férrea censura del momento, nos limitaba el acceso a la mayoría de las películas que en nuestros múltiples cines se proyectaban. Como vigilantes de la moral se tenía en cuenta,a la entrada de las iglesias en el tablón de avisos, las películas que se proyectaban en nuestros cines, así como las calificaciones morales de las mismas. A saber: ‘Autorizadas para todos los públicos' , ‘Mayores de 16 años', ‘Mayores con reparos' (3R) y la más intrigante: ‘Gravemente peligrosa', las cuales eran seguidas con verdadera expectación y suspense a la salida de la misa dominical (en la que tu madre te preguntaba por el color de la casulla del cura para verificar que habías asistido a misa) y porque en casa no se fiaban, ya que la propina para ir al cine estaba ligada a la mencionada clasificación moral.
Lo cierto es que de seguir así, cualquier día nos sorprenderemos viendo un letrero en el cristal de atrás de los automóviles que diga: ‘Ojo, al volante un mayor de 70 años. Gravemente peligroso', aunque ni beba ni fume ni lleve mujeres de buena vida en el asiento contiguo, además de ver y oír perfectamente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres