viernes, 23 de abril de 2021 19:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Denuncian la supresión del transporte escolar para alumnos de Bachiller matriculados en el IES de Carrizo de la Ribera

Los padres y madres de seis alumnos de Bachiller, matriculados en el Instituto Santa María de Carrizo, de Santa Marina del Rey y Sardonedo, han mostrado su indignación por la supresión del servicio de transporte escolar para los alumnos de Bachiller. Otros alumnos del mismo curso de otros municipios de Órbigo, también matriculados en el IES de Carrizo, se han visto afectados por esta situación, por lo que los ayuntamientos han remitido una carta a Educación para que busque una solución.

Archivado en: Santa Marina del Rey, Sardonedo, IES Santa María, Carrizo de la Ribera, transporte escolar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

IES de Carrizo de la Ribera

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/10/2020 - 00:38

La Dirección del IES comunicó telefónicamente, al mediodía del viernes 11 de septiembre, a los padres de estos seis alumnos de Bachiller de Santa Marina del Rey y Sardonedo que no dispondrían de transporte escolar durante este curso, según han explicado desde el Ayuntamiento de Santa Marina. Cabe destacar que las clases se iniciaban el lunes 14 de septiembre

Esta situación fue puesta en conocimiento del alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, por los padres de los alumnos afectados. El regidor ha solicitado por escrito a la Dirección Provincial de Educación de León y a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que se restablezca el servicio del transporte escolar, del que hasta este curso han venido disfrutando siempre los alumnos de Bachiller.

Tanto las familias afectadas como el Consistorio han mostrado su rechazo absoluto a este recorte, máxime cuando la solución al mismo es cambiar un autobús de una línea, en este caso la 233, para la 232, poniendo en la línea 233 un autobús con más plazas. Según ha señalado el Ayuntamiento de Santa Marína, la adjudicataria de dichas líneas es la misma y su gerente no tiene inconveniente en realizar el cambio. El Ayuntamiento de San Marina solicitó por escrito el pasado 23 de septiembre a que autorizara el cambio de líneas del transporte escolar. Ese mismo día se presentó una queja ante el Procurador del Común.

El alcalde ha destacado el gran perjuicio que se les está causando a estas familias, "habiendo tenido que organizarse de un día para otro a duras penas para llevar a sus hijos al Instituto de Carrizo. Esta situación agrava más si cabe la conciliación familiar y laboral; "lo que sin duda contribuirá a aumentar más el problema de despoblación que sufrimos en el mundo rural, pues sin duda alguna en cursos próximos los padres y madres de los niños/as se pensarán dónde matricular a sus hijos en función de si disponen del servicio de transporte, y provocará una disminución de la matrícula tanto en Bachillerato como en la Educación Secundaria Obligatoria del Instituto Santa María de Carrizo".

Las familias afectadas acompañadas por el alcalde de Santa Marina del Rey mantendrán este viernes 9 de octubre una reunión con el director Provincial de Educación para trasladarle personalmente la queja por la supresión del transporte escolar a los alumnos de Bachiller y solicitarle una solución urgente.

Para Álvarez, este recorte de servicios es una puntilla más al mundo rural, que contribuye sin duda alguna a la pérdida de población de los pueblos.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres