miércoles, 28 de octubre de 2020 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

No era Canuria

Es frecuente ver y oír, a pesar de la que esta cayendo, como la "palestra política" continúa teniendo un protagonismo inusitado. En ella se siguen desarrollando sesiones penosas, por no decir otra cosa, en las que se expresan las lindezas que a cada partido le viene en gana. No son tiempos de reír, aunque a veces no tengamos más remedio que hacerlo, pero el miedo, como siempre se dijo "es libre y gratis y cada uno puede temer el que le viene en gana".

Maximino Cañón
16/10/2020 - 01:10

Nunca ningún bien o mal ha tenido tanta presencia en los medios ni en nuestras mentes, como el que estamos padeciendo, sin vislumbrar solución a corto plazo. Por todo ello no es extraño descubrir cada día el cúmulo de afectados que se vienen produciendo en España, el resto del mundo y, lo más cercano, en nuestra provincia, y todo ello sin saber el motivo real, aunque sí sabemos que las medidas que las autoridades sanitarias vienen dictando tienen que obedecer a algún conocimiento empírico que los investigadores y profesionales de la medicina vienen experimentando. Todos estamos expectantes por ver si el milagro del tratamiento y vacuna se logra lo más pronto posible y nos podamos abrazar sin máscara ni miedo a contagiar ni a que nos contagie, como si del final de otra guerra mundial tuviera lugar.
Pero como lo cortés no quita lo valiente, me voy a referir a algo que me llamo la atención. Estás frente al ordenador, y con la radio puesta, unas veces para escuchar noticias y otras, las más, para acompañarme con música clásica. Confieso que como órgano consultivo familiar tengo a mi esposa Mila que es con quien contrasto alguna de las muchas dudas que mi mente alberga al ponerme a escribir esta columna semanal En una de éstas, y siempre referidas al Covid 19, me quedo extrañado por la impropia conducta del conocido teniente alcalde de nuestro Ayuntamiento, Vicente Canuria, cuando escucho la noticia de que "Canuria prohíbe fumar en espacios abiertos sin distanda de seguridad", a la vez de imponer algo que veninos haciendo desde hace tiempo coo es el uso de la mascarilla . Este tío se está pasando personalizando las atribuciones, digo en voz alta, cuando mi mujer, más atenta que yo a la noticia, me dice: "que no, que no has escuchado bien la noticia, lo que están diciendo es que EN CANARIAS SE PROHÍBE FUMAR EN ESPACIOS ABIERTOS SIN DISTANCIA DE SEGURIDAD", sin tener nada que ver el concejal y amigo Vicente Canuria, que bastante tiene con lo suyo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres