jueves, 25 de febrero de 2021 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Minería

Recursos forestales, turísticos y potencial logístico, respuesta al fin del carbón en El Bierzo, según Quiñones

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha insistido en que la comarca de El Bierzo tiene que aprovechar y reforzar "los recursos forestales, madereros, turísticos y el potencial logístico" como respuesta al fin del carbón.

Archivado en: minería, carbón, El Bierzo, Juan Carlos Suárez-Quiñones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
13/10/2020 - 13:52

Así se ha referido este martes antes de participar en el I Foro Sectorial del Diario de León en Ponferrada y en el que ha reconocido que la ciudad de Ponferrada "es difícilmente disociable de El Bierzo como comarca".

Suárez-Quiñones ha reconocido que en plena pandemia "hay que seguir trabajando por la tierra y su gente" y por ello ha incidido que "hay otros recursos" sobre los que trabajar ante el final del carbón en esta comarca.

En esta línea, ha confirmado la necesidad de "potenciar el carácter logístico" de Ponferrada, emplazada en "un sitio extraordinario" a su paso desde Galicia a la Meseta, lo que le ha hecho avanzar que se trabaja "en la elaboración de una estrategia logística a la par de Galicia".

El objetivo es poder llevar al Gobierno de España los puntos del Plan Director del Corredor Atlántico entre los que ha reafirmado la intención de que Ponferrada "sea un importante centro logístico".

Situación que le ha llevado ha augurar que la comarca de El Bierzo "resurgirá con el potencial que ha tenido siempre" a través de los diferentes proyectos industriales que se están llevando a cabo.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha destacado el proyecto de Forestalia, del que ha adelantado que en los próximos meses "entrará en producción definitiva con una ampliación de horas a las 7.500 de funcionamiento".

En este sentido, ha reconocido que "es una riqueza enorme" para los montes de la zona con el fin de "dejarlos limpios, que no haya incendios y puedan anidar otras producciones madereras a partir de promover y movilizar los recursos forestales".

Suárez-Quiñones ha aprovechado su estancia en Ponferrada para hacer un llamamiento "a la contención y evitar contactos sociales" para que las medidas especiales que están sufriendo en León "no se tomen en esta comarca" ante el crecimiento que están sufriendo en los últimos días.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres