miércoles, 28 de octubre de 2020 20:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cañón contra cañón

A las 10 en tu casa estés...

Maximino Cañón y Luis Cañón debaten esta semana sobre el nuevo periodo de confinamiento, esta vez perimetral y mucho menos severo pero igual de amenazante y mortal, que padece León desde el miércoles 7 de octubre. Serán la menos 14 días de 'aislamiento' que se hacen duros tanto por las restricciones de movilidad como por los nuevos temores y pánicos que surgen al ver que 'el bicho' sigue haciendo de las suyas generando cientos de contagios cada día y sumando muertes sin parar. A ver si llega pronto la vacuna...

Maximino Cañón & Luis Cañón
16/10/2020 - 01:10


AHORA CONFINAMIENTO PERIMETRAL

MAXIMINO CAÑÓN

Cuando creíamos superado el primer trago del covid 19, la realidad nos hizo despertar del buen sueño. Volvemos al confinamiento, si bien es verdad que en principio es mucho más suave que el anterior y lo llaman ‘perimetral'. Pero, en cualquier caso, el rebrote (que feo término) nos pilla con el pie cambiado y con la economia personal y nacional a la espera de ayudas foraneas. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y en ella estamos a la espera de vencer la inercia haciendo realidad el refrán de "No hay mal que cien años dure", aunque algunos maledicentes añaden lo de ‘Ni cuerpo que lo resista'.
Creemos que este confinamiento sea capaz y eficaz y nos ayude a vencer el mal y volvamos a estar desconfinados, que no descafeinados, con la vacuna o tratamiento a nuestro alcance. En parte, y con el fin de hacer esto más llevadero comportándonos según lo prescrito por las autoridades sanitarias, que son las que de verdad saben de esto, quiero acabar este ‘cañonazo' recordando lo que en mis tiempos mozos y de mucho recato, se decía entre la pijotería del momento, que siempre la hubo, ¿sabes a qué hora se acuestan las niñas bien? Y se contestaban: "A las siete de la tarde porque a las diez tienen que estar en casa".Este era el dicho de los niños bien porque la realidad era distinta.
Luis, lo de las diez siempre fue una hora, como la de las doce en la 'Cenicienta', límite sin existir el confinamiento pandémico, y para que sepas una cosa más, que nunca te vienen mal aunque escuches mucho tu radio en la Onda.

UN CAFÉ EN UNA TERRAZA Y NO BOTELLONES QUE MATAN

LUIS CAÑÓN

Las diez de la noche es una hora maravillosa, y mucho mejor si te pilla escuchando la Brújula. Joaquín Sabina, ¿le conoces? (no todo en la vida gira en torno a Manolo Díaz y Juan Pardo) dice en una de sus letras aquello de: "Y nos dieron las 10 y las 11, l as 12 y la una..." seguro que alguno de los de tu cuadrilla se lo tomó a la ligera, adelantándose unos años a la popular canción llegando a las diez de la mañana a casa.
En León, estamos igual de confinados que en Madrid, pero por un gobierno autonómico, y como decía aquel, estamos tan tranquilos. Jodidos, porque esta última medida ha supuesto un paso atrás al ritmo de la economía, pero obedientes y conscientes de que es por el bien común.
Maxi, te diré que muchas veces me siento un incomprendido por intentar hacer las cosas bien. No llevo al niño a casa de mis padres, guardamos la cuarentena cuando nos lo indicaron y tomo el café al aire libre. En León hay muchas pensiones buenas, como la tuya, que siempre están, puntuales incluso antes de que empiece el mes. Por ello, aunque no podamos salir a la provincia a oxigenarnos, no podemos estar en casa todo el día viendo la tele. Hay que salir, con prudencia, e invertir en León, tomar cafés en terrazas, que en París hace más frío que aquí y sin embargo la gente consume en espacios abiertos felices y se hacen fotos para lucirlas a la vuelta. Y si tienes miedo, lleva la comida de un restaurante o unos pasteles a casa el domingo, y si puedes píllate unas gafas de sol. Debemos optimizar el tiempo en la calle, crear León de verdad, gastar en León y dejarse de pamplinas y de mensajes positivos carentes de contenido, que no valen para nada. Uno de esos botellones clandestinos y multitudinarios joden y funden León, destruyen empleos y matan a la gente. Un café en una terraza o comprar un periódico es un balón de oxigeno inimaginable.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres