miércoles, 25 de noviembre de 2020 12:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MAYORES

Aprobada la cuarta fase del centro de día de Hospital de Órbigo cuya conclusión está prevista para finales de 2021

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo ha aprobado la cuarta fase del centro de día para personas mayores de la localidad, cuya finalización está prevista para finales de 2021 y que contará con una inversión de 117.000 euros. Las obras se centrarán en el interior del edificio con la división de las estancias, el aislamiento térmico y las instalaciones de agua, electricidad y telecomunicaciones, así como de la red de tuberías para la calefacción de suelo radiante que también será refrigerante y la caldera de biomasa para propiciar la sostenibilidad ambiental.

Archivado en: Hospital de Órbigo, centro de dían para personas mayores, Enrique Busto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/10/2020 - 12:27

La pandemia ha retrasado de manera considerable la adjudicación de la tercera fase, con una inversión de 101.000 euros, que comenzará a ejecutarse en breve y que dejará listo el lienzo exterior del cerramiento del edificio tanto en la fachada como en las ventanas con la colocación de la carpintería de PVC.

La financiación de la tercera y cuarta fase cuenta con el respaldo financiero de los Planes Provinciales de la Diputación de León de 2019 y 2020, así como del Ayuntamiento de Hospital, según han explicado fuentes municipales.

INVERSIÓN MÁS IMPORTANTE DE SU HISTORIA

El alcalde de Hospital, Enrique Busto, prevé que se necesite una fase más para los acabados de un edificio cuya inversión total superará los 800.000 euros, "sin duda la más importante de la historia de Hospital de Órbigo".

Así, se ha mostrado satisfecho por poder hacer frente al importante desembolso económico, una vez que la deuda "ha dejado de ser un lastre para el desarrollo del municipio", y por poder ofrecer a los mayores "una atención de calidad y una vida digna sin salir del pueblo".

En esta línea, ha preferido "ser cauto" para dar una fecha de finalización de las obras porque "la pandemia está condicionando toda la gestión municipal", aunque el cálculo inicial "es que a finales del próximo año pueda estar acabado el edificio".

El centro de día será gestionado por el Ayuntamiento y tendrá una capacidad para atender a 25 personas mayores de 65 años y el servicio será prioritario para los jubilados de Hospital, pero no se cerrarán las puertas a la población de otras localidades de la Ribera del Órbigo.

La infraestructura social dispondrá de un edificio de servicios generales que albergará las oficinas, la cocina y la enfermería y anexo a este recinto se construirán dos grandes salas de 75 metros cuadrados donde se ubicará el comedor y la zona de actividades.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres