jueves, 25 de abril de 2024 22:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
religión

El 29 de mayo de 2021 se beatificará en la Catedral de Astorga a las tres enfermeras mártires

La Catedral de Astorga acogerá el 29 de mayo de 2012 la celebración del rito de Beatificación de las denominadas como las tres enfermeras laicas mártires de Astorga, según ha anunciado este jueves la Diócesis astorgana. María Pilar Gullón Yturriaga, Olga Pérez-Monteserín Núñez y Octavia Iglesias Blanco fueron asesinadas en Pola de Somiedo (Asturias) en 1936 y ahora recibirán este reconocimiento en un acto que presidirá un representante designado por el Papa Francisco.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/10/2020 - 14:32

La diócesis trabaja ya en contacto con la Congregación para las Causas de los Santos y con la Postulación de la Causa en la organización de tan gran acontecimiento para la Iglesia particular de Astorga.

También, se pretender impulsar a lo largo de los próximos meses la preparación espiritual de los fieles, las comunidades de vida consagrada y los sacerdotes del presbiterio diocesano, aprovechando las diversas celebraciones ordinarias en las parroquias.

En este sentido, se está diseñando la programación de diversas iniciativas y actos como son la presentación del logotipo de la Beatificación de Astorga 2021 y la difusión de los materiales que anuncien la misma.

Por último, fuentes de la Diócesis han explicado a través de un comunicado que ya se ha comenzado a trabajar en la organización de un ciclo de conferencias sobre la figura de las tres mártires de Astorga.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres