viernes, 19 de abril de 2024 09:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
violencia doméstica

Rechazada la petición de libertad del exconcejal de Ponferrada investigado por intento de homicidio a su pareja

La Audiencia Provincial de León ha rechazado la petición de libertad realizada por el exconcejal de Ponferrada investigado por delitos de tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar supuestamente cometidos contra su pareja, quien este lunes ha prestado declaración ante el juez instructor.

Archivado en: Ponferrada, violencia de género, intento de homicidio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
19/10/2020 - 18:18

La Sala confirma así el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada y mantiene la prisión provisional, comunicada y sin fianza por considerar que es preciso garantizar la tranquilidad de la denunciante.

La Sala señala además que se mantienen las circunstancias que llevaron a acordar la prisión: persistePacordar el embargo preventivo sobre determinados bienes inmuebles que el investigado había intentado donar a sus hijos para garantizar así el pago de la indemnización correspondiente en el caso de una eventual condena.

La Sala, en cambio, estima el recurso del exconcejal y levanta la prohibición que había impuesto el juez a los hijos de disponer, transmitir a terceros o gravar otros bienes adquiridos mediante donación.

Por otro lado, la Audiencia ha respaldado la decisión del juez instructor de pedir a otro juzgado que investigue al exconcejal por si todas las operaciones de transmisión de patrimonio realizadas pudieran ser constitutivas de un delito de insolvencia punible.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres