viernes, 19 de abril de 2024 23:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Con acritud, ¡juntaros coño!

Hace poco más de un año le dediqué a mi amigo Andrés Martínez Trapiello el título de esta columna en la que ponía de manifiesto como una persona que tuvo importantes cargos, tanto en su vida profesional privada como orgánicos en la política provincial por AP en aquel momento, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de León, me manifestara su desengaño hacia la política.

Maximino Cañón
23/10/2020 - 02:20

De casi todos es sabido que yo en un tiempo llegué a tener cargo orgánico en un partido de nuevo cuño, el CDS, y, junto mi gran amigo y competente abogado, Ignacio Morán, y el citado Andrés, desempeñamos los cargos de concejales en el Ayuntamiento de León en unos momentos de gran convulsión política en nuestra ciudad.
En las siguientes elecciones, como en los toros, nos mandaron al 'corral' de nuestras profesiones, que era de lo que los tres vivíamos sin tener que vender el alma al diablo para seguir en la pomada.
Después de este repaso, casi biográfico, doy un salto y me sitúo en algo que ni los más listos del lugar se podían imaginar, y no es ningún partido político sino que como ustedes se imaginan, se trata del mayor enemigo conocido por nuestra generación: EL CORONAVIRUS y con el que, hasta la fecha, ninguno de nosotros hemos podido. En cualquier situación de la vida, cuando hay que enfrentarse a un enemigo mayor, enseguida se buscan aliados por ver si de esa forma se puede parar el envite. ¡Aquí no!, aquí de lo que se trata es de decir improperio tras improperio y si es detrás de algún estrado para que tenga más eco la gansada de turno, muchos mejor.
Yo me pregunto ¿pero estas personas que ocupan escaños en el Congreso y Senado no pisan el mismo cemento que piso yo, ni los mismos lugares de compras o esparcimiento, para percibir lo que, sin ninguna duda, piensan de ellos los ciudadanos en general?En estos momentos todos los partidos políticos sélo tienen un adversario: el Covid 19, los demás, que no se engañen, a los españoles, nos importan un bledo. A la vista de todo ello, e imitando a mi amigo Andrés, me estoy planteando el descuelgue de la política, de la que en otro tiempo estuve prendado. Como dice el estribillo de una canción popular de nuestro folclore: "Es que no quieren, es que no saben o es que perdieron las habilidades" (si es que alguna vez las tuvieron).A todos ellos, con acritud., "juntaros", aunque no os caséis, que en este momento no está mal visto.
P.D. ¡Compra en León!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres