viernes, 19 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ecovidrio instala 41 contenedores rosas en 14 localidades de CyL para concienciar con la prevención de cáncer de mama

Ecovidrio ha instalado esta semana 41 contenedores de color rosa en 14 localidades castellanoleonesas para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y concienciar en la prevención del cáncer de mama.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2020 - 13:12


VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

Ecovidrio ha instalado esta semana 41 contenedores de color rosa en 14 localidades castellanoleonesas para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y concienciar en la prevención del cáncer de mama.

La campaña, desarrollada en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, destaca la importancia de cuidar el medioambiente y cuidar la salud mediante la prevención y cuenta con un 'miniglú' diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, cuyas ventas se destinarán a la citada fundación.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por quinto año consecutivo la campaña 'Recicla vidrio por ellas', una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

En estas semanas, 41 iglús rosas estarán ubicados en 14 localidades castellanoleonesas. Así, además de los de Valladolid, donde se presenta la campaña, Ecovidrio ha instalado estos contenedores especiales en Ávila, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda, León, Ponferrada, Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Valle de Mena, Palencia, Soria, Segovia y Zamora. Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Logroño, Zaragoza o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra 'Llenos de vida'. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

DATOS DE RECICLADO DE VIDRIO EN CASTILLA Y LEÓN

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Castilla y León reciclaron un total de 50.879 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 21,2 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, Castilla y León se sitúa con una media de 140 habitantes por contenedor, contando con un total de 17.185 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres