jueves, 4 de marzo de 2021 02:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
limpieza y medioambiente

El Ayuntamiento de León limpia la maleza acumulada de los puentes de San Marcos y Puente Castro

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León ha procedido recientemente a la limpieza de la vegetación y adecuación del Puente de San Marcos y el de Puente Castro sobre el río Bernesga y el río Torío, respectivamente. El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha explicado que "se han efectuado estos trabajos tanto por cuestiones estéticas como para evitar daños en los monumentos".

Archivado en: Punte de San Marcos, Puente Castro, limpieza de vegetación, Luis Miguel García Copete,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/10/2020 - 13:40

Asimismo, ha recordado que estas acciones "se enmarcan en el plan del Servicio de Espacios Verdes para limpiar y retirar la maleza acumulada durante años en los puentes de San Marcos y de Puente Castro, así como en la Muralla de León".

En esta línea, ha precisado que "ha sido imprescindible la limpieza de la maleza incrustada en los paramentos de los puentes, tanto por una cuestión estética, como lo que es más importante para evitar los daños que se están provocando en los monumentos".

Los trabajos comprenden la eliminación de la vegetación invasora a pie de paramento, sin afectar a las argamasas de las distintas obras de fábrica y se han empleado medios auxiliares de elevación como plataformas elevadoras y andamiajes que permitan acceder a los distintos puntos de los paramentos con total seguridad y evitando daños.

Finalmente, García Copete ha indicado que "una vez finalizada la limpieza de los puentes se continuará con la Muralla de León".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres