sábado, 20 de abril de 2024 00:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Todos los Santos

San Andrés limita la estancia en los cementerios a dos personas por enterramiento y diez minutos

Los presidentes de la juntas vecinanales de Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo, Villabalter y Ferral del Bernesga, del municipo de San Andrés del Rabanedo, se han reunido para abordar el protocolo de seguridad elaborado por la Policía Local a partir de las medidas decretadas por la Junta de Castilla y León con motivo de la festividad de Todos los Santos y las visitas a los cementerios, a las que han añadido la limitación de un máximo de dos personas por panteón o nicho con un tiempo no superior a los diez minutos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/10/2020 - 13:28

Las cuatro pedanías del municipio de San Andrés del Rabanedo apelan a la responsabilidad ciudadana y a la disciplina social para evitar aglomeraciones en los cementerios con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos. Los presidentes de las Juntas Vecinales de Trobajo del Camino, Máximo Muñiz; San Andrés, Katya Badeso; Villabalter, Jesús Cuenco; y Ferral del Bernesga, Mónica Sevilla, han mantenido una reunión telemática, en la que también ha participado el primer teniente de alcalde, Benjamín Fernández, para abordar el protocolo de actuación elaborado por la Policía Local a partir de las medidas decretadas por la Junta de Castilla y León sobre el control y aforo de los cementerios que entran hoy en vigor. 

Así, se establecerán controles de acceso en los cementerios, procurando que el aforo se mantenga al 50% para garantizar el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad y se establecerá un doble circuito, cuando las características del cementerio lo permitan, para facilitar el tránsito de personas en un solo sentido, evitando que puedan cruzarse.

Del mismo modo, se emplearán todos los medios necesarios para que se mantenga en todo momento el uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de aquellas personas que accedan a los camposantos.

Para reforzar estas medidas preventivas, y teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, han acordado, además, limitar a un máximo de dos personas por nicho o sepultura durante un tiempo no superior a los 10 minutos, no pudiéndose formar grupos ni dentro ni fuera de los cementerios.

Las Juntas Vecinales colocaran carteles informativos en los cuatro cementerios para que puedan consultarse todas estas normas, que estarán en vigor hasta el próximo 8 de noviembre.

SIN MISAS NI RESPONSOS EN LOS CAMPOSANTOS
Por otro lado, desde las Juntas Vecinales de Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo, Villabalter y Ferral del Bernesga se recuerda a la población que no habrá misas ni responsos en los cementerios en el Día de Todos los Santos.

Asimismo, insisten en la importancia de cumplir con las normas sanitarias para contribuir a frenar la transmisión de la COVID-19 y evitar que puedan producirse contagios o nuevos brotes en el marco de esta celebración tan tradicional y emotiva para todos.

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres