martes, 23 de abril de 2024 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
agricultura

El alcalde de La Bañeza rechaza la campaña de Consumo sobre el azúcar que supone un "duro golpe" al mundo rural

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, muestra su rechazo a la campaña del Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, titulada 'El azúcar mata' porque "desprecia" el trabajo y la profesionalidad del sector azucarero y remolachero y supone un "duro golpe" al mundo rural.

Archivado en: La Bañeza, remolacha, Javier Carrera, azúcar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/10/2020 - 16:40

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el regidor ha querido dejar "clara" la postura del Ayuntamiento en defensa del sector azucarero, por lo que ha manifestado su "oposición y rechazo" a la campaña impulsada por el Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, titulada 'El azúcar mata'.

"En La Bañeza tenemos claro que este sector es fundamental para el desarrollo de la zona, ya que cuenta con 200 trabajadores fijos, fijos discontinuos y eventuales. Por cada puesto de trabajo se crean diez indirectos, sustento de muchos hogares en nuestra tierra. No se puede destruir riqueza y menos en este momento tan difícil que vive nuestra sociedad", explica.

Carrera reclama, como "mínimo" conocer el sector y ver la "importancia" que tiene en el mundo rural. "En estos tiempos que tanto se habla de la España rural y vacía, se quiere dar un duro golpe a muchas comarcas que viven de un sector estratégico, como es el azucarero, dentro de la industria agroalimentaria. Un generador de riqueza que se ve inmerso en una reconversión a nivel europeo", agrega.

Así, el alcalde destaca que solo en Castilla y León hay cuatro fábricas, un centro de envasado y un centro de I+D+I. "Y son miles los agricultores que tienen en el cultivo de la remolacha una baza importantísima en sus explotaciones. Sin olvidar a los transportistas implicados en el sector y otros trabajadores indirectos.
Necesitamos que se creen fuentes de riqueza, no que se destruyan con impuestos e ideas absurdas, a través de campañas que tienen afán recaudatorio", puntualiza.

Carrera considera que el ministro Garzón "desprecia" el trabajo y la profesionalidad de los trabajadores del sector azucarero y remolachero. "Le invitamos a conocerlo de primera mano, porque es una parte importante del futuro de La Bañeza, de las tierras bañezanas, de la provincia de León y de la comunidad castellano y leonesa. Quiero dejar claro que el azúcar, como otros productos, con moderación no es malo. Es un producto esencial en la industria agroalimentaria que además se fabrica en España", concluye.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres