sábado, 17 de abril de 2021 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cañón contra cañón

Esperando la vacuna contra el coronavirus....

Maximino Cañón y Luis Cañón escriben esta semana sobre la esperada vacuna contra el coronavirus. Desde hace décadas, siglos ya, la vacuna ha sido la herramienta fundamental para luchar y erradicar contra enfermedades que diezmaban la población. Pero si se confirman los plazos, nunca antes ha habido una apuesta tan generalizada y urgente en la búsqueda de una vacuna que venza la amenaza mortal que la COVID-19 está suponiendo para la humanidad.

Maximino Cañón & Luis Cañón
30/10/2020 - 09:40

 

AQUELLAS VACUNAS DE HACE DÉCADAS...

MAXIMINO CAÑÓN

Mi recuerdo de las vacunas viene de cuando era pequeño y los avances en la medicina no eran como los que se producen hoy día, con perdón del Covid 19, en que maldita la hora. Todo lo que fuera inyectado por aquellas agujas que introducían líquido en el cuerpo, y que se desinfectaban quemando alcohol en el mismo recipiente en el que se alojaba la jeringuilla, imponía respeto.
Me vienen a la memoria aquellas vacunas contra el sarampión; la tos ferina, la varicela, el tétanos y la viruela, entre otras. Lo cierto es que todo lo que oliera a pinchazo o agresión en la piel nos generaba miedo y lloros, según la edad de cada uno. La vacuna contra la viruela era quizás la más popular porque te prevenía de contraer la enfermedad, ya que en caso de adquirirla uno debía de evitar el rascarse si no querías tener la cara llena de marcas en la piel para siempre. Creo que todavía conservo la huella en la parte superior del brazo izquierdo, algo que preocupaba en demasía a las chicas por aquello de no dejar señal en el brazo. Otra impresión fue la me produjo el ‘rejonazo' que, precedido de una desinfección con una escobilla parecida a las del baño impregnada de yodo (creo), me metió un enfermero de reemplazo durante el servicio militar.
Hoy lo que esperamos es encontrar una vacuna eficaz contra el Covid 19, sin miedo a que nos pinchen donde más nos duela, con tal de parar esta maldición que esta originando más bajas que las que se producen en alguna guerras. Luis, deseo con ansiedad y sin confrontación, escuchar en la emisora Onda Cero, que tú diriges, dar la noticia de que el milagro en forma de solución al mal ha llegado.

 

AQUELLAS VACUNAS DE HACE DÉCADAS...

LUIS CAÑÓN

Querido Maxi: Las vacunas siempre dan mucho respeto, incluso cuando no te las ponen. Yo también tengo recuerdos de cuando era pequeño y, evidentemente, jamás vi eso de quemar la aguja. Y con respecto a la ‘mili' no puedo comentar nada, porque cuando cumplí la edad del "servicio", este ya no era obligatorio. Y ahí tengo que decirte que no me das ninguna envidia, y eso que según cuentan las crónicas, llegaste a desfilar levantando las piernas hasta la cintura en la procesión del viernes por la mañana, ante la atenta mirada de las chicas de León, y que como premio y buen hacer, el capitán os invitó a desfilar en la del Entierro.
Quizá el recuerdo más próximo de las vacunas es el que tengo del pequeño Dimas. Su madre y yo sentimos el pinchazo como propio ante la cara de aquel ser que se quedó inmóvil.
Por suerte cuando nos tocó a nosotros, ya no se hacía esa marca en el hombro izquierdo, similar al sello del ganado bravo, y que cuando llegaba el verano lucíais y lucís aún hoy día, junto con el Meyba. Porque muchos de la generación Mirinda y de los discos Fundador, no sólo mantenéis la marca de la vacuna en el hombro, sino que también guardáis impoluto el traje de baño tan ajustado y característico de vuestra época "pre Cuéntame".
De la vacuna no sé qué decirte, ojalá pronto podamos contar la noticia, como bien dices, pero me da que vamos a tener que esperar unos cuantos meses, hablan ya de junio...
De momento, llama y pide cita para la de la gripe común y vete sin miedo que las de ahora no dejan marca, y de momento, son "de gratis".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres