martes, 16 de abril de 2024 19:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
festividad de San Marcelo

Cuatro policías reciben la Medalla al Mérito de la Policía Local por salvar la vida a dos mujeres

El alcalde de León entregó hoy las Medallas al Mérito de la Policía Local con distintivo de plata a cuatro agentes por salvar la vida a dos mujeres en sendas actuaciones. El acto, con motivo de la festividad de San Marcelo, patrón de la Policía Local y de la ciudad de León, se ha celebrado de forma privada por seguridad ante la pandemia de la covid-19 y ha contado también con la entrega de las distinciones a once agentes que cumplen 25 años y 30 años de servicio en el cuerpo.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Policía Local, Festividad de San Marcelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/10/2020 - 16:21

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Régimen Interior, Vicente Canuria, y del intendente jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás, entregó esta mañana las condecoraciones a los agentes del cuerpo municipal con motivo de la festividad de San Marcelo. El acto se celebró de forma privada por seguridad ante la situación epidemiológica provocada por la covid-19.

José Antonio Diez hizo entrega de las medallas al Mérito de la Policía Local con distintivo de plata y de las cruces de permanencia en el servicio a los agentes que cumplen 25 y 30 años en el cuerpo. El alcalde resaltó "la gran labor, profesionalidad y esfuerzo" de todos los agentes distinguidos hoy, así como su importante trabajo al servicio de los leoneses que "tiene mucha más importancia en estos momentos de dificultad provocados por el coronavirus".

Medallas al Mérito de la Policía Local con distintivo de plata
Los agentes Óscar Santos y Miguel Ángel Ogalla han recibido la medalla al Mérito de la Policía Local con distintivo de plata por socorrer y atender a una mujer que sufrió una parada cardiaca en la calle. Los policías lograron reanimarla con un desfibrilador hasta la llegada del personal sanitario que la trasladó al Hospital de León. Fue la propia mujer quien ha remitido varios escritos al alcalde para proponer una felicitación a los agentes por su eficaz y meritoria actuación que le salvó la vida.

Los otros dos agentes condecorados con la medalla al Mérito de la Policía Local con distintivo de plata son Jesús Ferrero y Alberto Álvarez, ambos garantizaron la integridad de una mujer gracias a sus cualidades profesionales, capacidad de reacción y espíritu de servicio e iniciativa.

Por otro lado, el alcalde de León también entregó las distinciones a los once agentes que cumplen 25 y 30 años de servicio en el cuerpo policial del Ayuntamiento de León.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres