jueves, 8 de diciembre de 2022 17:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
agricultura

La corporación municipal de La Bañeza se une en apoyo del sector remolachero-azucarero

La corporación en el Ayuntamiento de La Bañeza, constituida por PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox, ha mostrado su apoyo unánime al sector remolachero- azucarero, poniendo de manifiesto su rechazo a la campaña 'El azúcar mata' impulsada por el Ministerio de Consumo, así como a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y al impuesto sobre las bebidas azucaradas.

Archivado en: La Bañeza, remolacha, azúcar, impuesto sobre las bebidas azucaradas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
02/11/2020 - 18:05

Los grupos municipales se reunieron el pasado jueves en una junta de portavoces, convocada por el alcalde, Javier Carrera, para consensuar la línea de apoyo al sector, y para ello echan mano de la moción presentada por el equipo de gobierno bañezano el pasado 2017, a través de la que se adhería al manifiesto "en defensa del sector remolachero-azucarero, contra el establecimiento de un impuesto de las bebidas azucaradas".

Recuerdan que esta industria es una "fuente importante de riqueza de estas tierras" y reiteran que el impuesto que se le quiere aplicar a este producto, que catalogan de "esencial y tan importante en la industria agroalimentaria, es un "atropello. Hay un estudio que deja claro que en los países donde se ha tomado esta medida, no ha sido eficaz a nivel de recaudación, pero sí ha perjudicado a la industria", explica el regidor.

Los grupos municipales bañezanos insisten en que no entienden que con todo el esfuerzo que se está haciendo por parte de la propia industria y por la Junta de Castilla y León en temas de modernización del regadío, se esté atacando al sector.

También aluden a que si esta medida afecta a la producción de azúcar en España, dado que es un producto muy importante dentro de la industria agroalimentaria, "habrá que utilizar otros productos importados, y ya la producción del azúcar en este país es deficitaria".

Javier Carrera, en su posición de alcalde, agradece el apoyo de todos los grupos municipales a este sector que ha quedado de manifiesto tras la junta de portavoces.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres