jueves, 25 de febrero de 2021 17:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de León

Su nombre era Bond, James Bond

En plena pandemia, junto las malas noticias que cada día conocemos, a mayor abundamiento salta la noticia de que el que fuera durante muchos años un auténtico ‘gicho', galán, y sobre todo espía a las órdenes de Su Majestad. Sean Connery, falleció a la edad de 90 años rodeado de su familia en Las Bahamas, después de haber sido vecino de nuestra Costa del Sol durante casi 30 años, en los que Marbella era la capital de la ‘Jet', como generalmente se la conocía debido a los famosos de relumbrón que eligieron este destino para su descanso y divertimiento, además de para otras cosas.

Archivado en: Maximino Cañón, James Bond, Úrsula Andress, pistdola Walter PPK, Agente 007

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/11/2020 - 02:20

Lo que de verdad forma parte de nuestro cajón de los recuerdos, y sobre todo de lo que el cine popularizó, divirtió y nos enseñó es la saga del famoso agente británico popularizado por el escritor Ian Lancaster Fleming, (periodista y oficial de inteligencia británica) y encarnada por el mejor, sin lugar a dudas, James Bond. Es imposible hablar del Agente 007 sin hablar del cine, ya que la mayoría de la gente no teníamos ni idea de quién era el autor de las novelas que dieron lugar a la serie que, adaptadas al cine, cosechó, y cosecha, tantos éxitos entre casi todas las capas sociales aficionadas al séptimo arte.
La primera película que vimos, y que nos trasladó a un mundo de aventuras y de alto espionaje tendente a evitar catástrofes producidas por los malvados del momento fue ‘Agente 007 contra el Dr. No'. A pesar de que quien esto escribe, como muchos de los lectores del género masculino, superábamos la veintena no dejábamos de asombrarnos, al ver las siluetas del género femenino que, con movimientos insinuantes, junto una banda sonora inconfundible de la serie, aparecían en los títulos de créditos para a continuación vernos sorprendidos por el famoso agente que con un paso de dandi frenaba en seco para apuntarnos con su famosa pistola Walter PPK.
Otra escena inolvidable fue la protagonizada por la impresionante actriz suiza Úrsula Andress, nueva en esta plaza, al salir del agua en una playa caribeña portando una caracola en cada mano, así como con un bikini blanco, de los que casi no se veían por estos pagos, que hizo que James Bond entrara con la mejor de las recomendaciones. Después, y debido al éxito de la primera película, siguieron hasta nuestros días un total de 24, que si bien siguen cosechando éxitos con diferentes agentes y bellas mujeres, nunca fueron ni Sean Connery ni Úrsula Andress, aunque para gustos hay colores. Que descanses en paz que aquí nos queda tu legado.
A Quique Aladro cinéfilo sin reparos...

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres