miércoles, 24 de abril de 2024 20:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

El programa de bonos al consumo en León pone ya en circulación 1,1 millones de euros

El programa de bonos al consumo, impulsado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de León, ha puesto en circulación 1.110.000 euros, lo que supone un total de 86.281 bonos vendidos, de los que 76.833 ya han sido canjeados hasta el momento. El programa estará en vigor hasta el 26 de diciembre con el objetivo de impulsar el consumo en la campaña de Navidad y, actualmente, hay adheridos 337 pequeños comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Cámara de Comercio, bonos de consumo, COVID-19,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/11/2020 - 13:09

Los bonos al consumo permiten realizar compras en el comercio o consumir en establecimientos de hostelería con un descuento del 25%. El comprador puede adquirir bonos hasta un máximo de 240 euros por DNI.

Si una persona adquiere estos 24 bonos pagará 180 euros y podrá gastar en pequeño comercio y hostelería un total de 240 euros ya que 60 euros los aporta el Ayuntamiento de León, según han recordado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Una de las últimas novedades de esta iniciativa es que también se pueden adquirir bonos de 40 euros, que se han añadido a los 10 euros que se pusieron en marcha en un primer momento.

La campaña, financiada con medio millón de euros por el Ayuntamiento de León, pretende poner en circulación dos millones de euros.

Desde el equipo de gobierno han explicado que estos cambios "pretenden que tanto usuarios como comerciantes y hosteleros puedan beneficiarse de la campaña de Navidad y paliar la situación que atraviesan tanto el comercio y la hostelería".

CÓMO CONSEGUIR LOS BONOS

Los bonos están vinculados a un DNI y un código QR que acreditará el título de compra y su comprador y cada bono tendrá su equivalente en un código alfanumérico que se enviará al teléfono del comprador para garantizar su uso.

Se pueden comprar y descargar en la página web https://bonos-consumo.camaraleon.com/ especialmente creada para esta campaña y será válido tanto el bono en móvil como el impreso en papel.

Además, podrán adquirirse bonos en la Cámara de Comercio e Industria de León o en las oficinas centrales de las entidades financieras colaboradoras de la campaña: Abanca, Banco Sabadell, Ibercaja y Unicaja.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres