jueves, 25 de abril de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de León destinará 160.000 euros en obras de mejora para la Residencia de Mayores Virgen del Camino

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes dos actuaciones en la Residencia para personas mayores Virgen del Camino por un importe global de 160.987 euros. Junta de Gobierno Local ha aprobado las propuestas de la Alcaldía de conceder las Medallas de Oro de la Ciudad de León al empresario Cesáreo González Diez y a la Sanidad Leonesa y con ello se han puesto en marcha los expedientes para su aprobación definitiva.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/11/2020 - 11:46

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes dos actuaciones en la Residencia para personas mayores Virgen del Camino por un importe global de 160.987 euros. Una de ellas es un contrato de obras de adaptación de vestuarios para personal, que ha sido adjudicada a la empresa 'Decoración y Construcción de obras leonesas S.A' por un importe de 92.104,05 euros. La segunda actuación es la adjudicación del contrato de obras para la optimización de la calefacción en esta residencia, que ha sido adjudicado a la entidad 'Raiden Mantenimiento e Instalaciones SL' por un importe de 68.883 euros.

Asimismo, se ha dado luz verde a la adjudicación a la empresa 'Asociación solo artesanos' por un importe de 95.550 euros la organización del Mercado Medieval de las Tres Culturas para el año 2021, siempre que las circunstancias sanitarias permitan su celebración.

También, se ha aprobado el contrato de obras de puesta a punto de los tabiques móviles acústicos del Palacio de Exposiciones a la empresa 'Notson Acústica SL' por un importe total de 93.817 euros y un plazo de ejecución de cinco semanas y de dos años para el mantenimiento.

Otro de los acuerdos ha sido la adquisición de 27 tablets y de tres proyectores para las aulas de la Escuela Municipal de Música, que ha sido adjudicada a la empresa 'León Servicios de Impresión' por un importe de 7.975,58 euros.

Por último, la empresa 'Una mosca en mi sopa SL' ha sido la adjudicataria de la realización del programa de Rutas Gastronómicas por un importe de 17.484,50 euros, tal y como han confirmado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

MEDALLAS DE ORO DE LA CIUDAD
Junta de Gobierno Local ha aprobado las propuestas de la Alcaldía de conceder las Medallas de Oro de la Ciudad de León al empresario Cesáreo González Diez y a la Sanidad Leonesa y con ello se han puesto en marcha los expedientes para su aprobación definitiva.

El empresario y filántropo González Diez ha destacado por su altruismo que le llevó a la creación, en el año 2013, de la Fundación Cepa González Diez de la que, a fecha actual, es presidente de honor.

Esta asociación ha desarrollado una gran labor de ayuda a entidades, asociaciones y leoneses en particular y, entre sus actos más significativos y recientes, destaca la donación de un TAC de última generación para el Hospital de León, la financiación de la restauración del Rosetón de la Catedral o la apertura del Museo de la Emigración Leonesa, ubicado en la Avenida de Suero de Quiñones.

Asimismo, la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a los trabajadores de los centros sanitarios, equipos de emergencia y centros sociosanitarios de la ciudad de León se argumenta "en su ejemplar y profesional actuación en la contención de la pandemia por coronavirus y su asistencia a todos los afectados desde el pasado mes de marzo".

En la propuesta se pone de relieve que "con escasez de equipos de protección, con falta de plantillas dimensionadas a las necesidades del sistema, con ausencias laborales derivadas de contagios y cuarentenas, con riesgo para su salud y su integridad, estos trabajadores de todos los estamentos dieron una lección de entrega que permitió un mejor control de la asistencia, así como una mejor evolución de los casos clínicos".

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres