jueves, 25 de abril de 2024 21:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
por unas navidades solidarias

Villaquilambre celebra hasta el domingo 15 de noviembre su ‘Territorio Solidario' más necesario

El concejal responsable recalcó la importancia de una actividad que servirá para ayudar a las familias más necesitadas del municipio en un año especialmente difícil debido a la crisis del Coronavirus. Desde hoy hasta el domingo 16 de noviembre se podrán donar alimentos, juguetes, pañales y material escolar en los tres colegios del municipio y en el Consistorio. Estos lugares estarán dotados de contenedores especiales para cada tipo de material. Este año debido a la pandemia no se realizará ninguna actividad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/11/2020 - 12:17

Una de las actividades clásicas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Villaquilambre, ‘El Territorio Solidario', se ha adelantado a sus fechas habituales. Y es que, la situación generada por la COVID-19 ha llevado a la Concejalía que dirige Rodrigo Valle a que sea esta misma semana la elegida para recoger las donaciones que los vecinos hacen para las familias más desfavorecidas del municipio.
Asimismo, hay que señalar que la pandemia ha llevado a la organización de la iniciativa a cancelar todas las actividades que se realizan habitualmente, pero lo que no se ha suspendido es el fin último del ‘Territorio Solidario', la recogida de alimentos y material escolar para que el departamento de Servicios Sociales lo ponga a disposición de los vecinos más necesitados.

En este sentido, hay que señalar que por primera vez los tres centros educativos de Villaquilambre, junto con el Consistorio, se convertirán en los puntos de recogida de todo el material donado, y para ello se han instalado en estas ubicaciones contenedores especiales en los que los vecinos podrán depositar la ayuda.

Una vez termine el plazo de entrega el departamento de Servicios Sociales repartirá lo recogido entre todos los solicitantes, mientras que lo relativo al material escolar será gestionado por las direcciones de los Centros educativos, ya que desde la Concejalía se considera que nadie mejor que ellos conoce las familias que más lo pueden necesitar.

Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, ha querido recalcar la importancia de esta edición del territorio Solidario, "este año hemos adelantado la actividad por las circunstancias sociales y lo hemos focalizado en nuestros colegios que siempre se vuelcan en ayudarnos. Es una iniciativa que tienen un componente muy especial, porque todos sabemos que hay gente que puede quedarse atrás y desde el Ayuntamiento de Villaquilambre vamos a hacer todo lo posible para que no sea así".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres