miércoles, 24 de abril de 2024 19:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Desarticulan una organización itinerante en Barcelona a raíz de un robo en San Andrés del Rabanedo

La Comisaría de la Policía Nacional en San Andrés del Rabanedo ha coordinado la investigación que ha permitido la detención en Barcelona de tres delincuentes, como presuntos autores de delitos de hurto, estafa y organización criminal, que actuaban de forma itinerante por todo el territorio nacional desde hace varios meses.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, delito de hurto, estafa, organización criminal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/11/2020 - 16:55

La investigación comenzó por parte del Grupo de Policía Judicial de esta Comisaría a partir de una denuncia del hurto de un bolso en el aparcamiento de un supermercado en San Andrés del Rabanedo y posterior gasto de más de 10.000 euros en tarjetas regalo en otros centros comerciales de León.

Las gestiones practicadas permitieron determinar que la banda de delincuentes de origen sudamericano actuaba por el conocido procedimiento de la 'siembra', hurtando pertenencias de las víctimas al descuido para posteriormente utilizar las tarjetas bancarias de forma rápida y en cantidades elevadas, actuando con gran profesionalidad por toda la geografía nacional.

El operativo policial desarrollado al efecto permitió la detención el pasado día 30 de octubre en Barcelona de tres personas sudamericanas y la incautación de numerosos efectos adquiridos fraudulentamente mediante la utilización de las tarjetas bancarias sustraídas.

El grupo criminal detenido es presuntamente responsable por el momento de más de 20 delitos similares en diversas localidades de Galicia, Andalucía, Levante, Navarra y Castilla y León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres