domingo, 11 de abril de 2021 00:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El consejero de Presidencia visitó La Bañeza

La Junta movilizará más de 14,5 millones en la provincia de León en doce meses

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha confirmado este lunes que la Junta de Castilla y León movilizará 14,5 millones de euros en inversiones en la provincia de León para los próximos 12 meses. Así lo ha explicado en su visita a La Bañeza, donde la institución autonómica ha invertido 100.000 euros para la reforma de los vestuarios de la piscina municipal y otros 75.000 euros para la renovación del alumbrado público.

Archivado en: Junta de Castilla y león, Ángel Ibáñez, inversiones en León, La Bañeza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/11/2020 - 14:01

En esta línea, ha señalado que el objetivo es "mejorar los servicios públicos es mejorar la calidad de vida de las personas en su municipio, a través de cualquier elemento, como es este caso la renovación de las instalaciones de la piscina".

La inyección económica en la provincia "incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas y que permitirá materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales de León".

Ibáñez ha explicado a este respecto que "ya se han movilizado más de 4 millones de euros desde el mes de agosto, con un importe total aprobado por la Consejería de la Presidencia de más de 3 millones".

En el Ayuntamiento de León se han invertido 320.000 euros destinados a diferentes obras como son la separación de itinerarios de acceso y creación de espacios de higienización previa de los trabajadores en la residencia de mayores Virgen del Camino o la instalación de calefacción del edificio CHF y del luchódromo.

Por su parte, en el Consistorio de Ponferrada se han invertido 318.000 euros para suministro e instalación de elementos necesarios para la sustitución de lamelas en la ETAP de San Clemente o el acondicionamiento de la carretera de los muelles, entre otras cuestiones.

Por último, en el tercer ayuntamiento por población de la provincia, el de San Andrés del Rabanedo, la inversión será de 480.000 euros para contenedores de residuos sólidos urbanos y para el asfaltado de vías públicas por un importe.

El restante de la inversión se dirige a los ayuntamientos de Bembibre, Benavides, Boñar, Bustillo del Páramo, Cabañas Raras, Camponaraya, Carrizo de la Ribera, Castropodame, Cistierna, Congosto, Cuadros, Fabero, Garrafe de Torío, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Páramo del Sil, Puente de Domingo Flórez, Sahagún, Santa María del Páramo.

También, Santa Marina del Rey, Sariegos, Toreno, Valdefresno, Valderas, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda, Villadangos del Páramo, Toral de los Vados, Villafranca del Bierzo, Villaquilambre, Villarejo de Órbigo, Villasabariego y Villaturiel.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres