jueves, 25 de abril de 2024 13:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

La Diputación de León destinará 100.000 euros para reaccionar ante la situación vivida por el sector cultural

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha anunciado que la institución provincial destinará 100.000 euros a través de su iniciativa 'Receta Cultura' "para reaccionar ante la situación que vive actualmente el sector cultural". Así lo ha señalado este martes junto al diputado de Cultura, Pablo López Presa, con quien ha comparecido para explicar un proyecto que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y de la que se podrán beneficiar los profesionales del sector y los ayuntamientos de la provincia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/11/2020 - 13:00

Morán ha indicado que la inversión consta de "partidas que no se han podido ejecutar durante estos meses" y que va dirigido "a aliviar la situación de los profesionales" que han visto cómo les han cancelado sus compromisos.

Además, ha señalado que la cultura "es un bien de primera necesidad, no contagia, es segura" y ha explicado que esperan que estas actuaciones "se celebrarán hasta finales de año, pero se alargarán en caso de ser necesario hasta el 31 de marzo".

También ha reiterado que confía que "tanto los profesionales como los ayuntamientos tengan interés" de seguir colaborando para ofrecer cultura y hacer más llevadera la situación provocada por la COVID-19.

El presidente de la Diputación de León ha incidido en que esta convocatoria pretende que los profesionales y las empresas "ofrezcan sus servicios y en función de ello se ofrecerá a los ayuntamientos de la provincia.

Asimismo, ha reconocido que "es un paso más" para colaborar con otro sector más afectado por la COVID-19 y con la intención de que "todos los ámbitos de la cultura tengan la posibilidad de llevar a cabo su actividad durante estos meses".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres