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SANIDAD

Diez reclama a la Junta el mantenimiento de las unidades y personal del Hospital de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reclamado a la Junta de Castilla y León el mantenimiento de la cartera de servicios en los centros sanitarios de León y la ampliación de las plantillas para garantizar la atención presencial necesaria en las consultas de Atención Primaria y Especializada. Asimismo, ha exigido, a través de un comunicado, que dote al Hospital de León de todo lo necesario "para evitar el injustificado e injustificable traslado de pacientes a otras provincias".

Archivado en: sanidad en León, Hospital de León, José Antonio Diez

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gentedigital.es / Europa Press
11/11/2020 - 11:41

Diez ha explicado que las denuncias realizadas por los trabajadores y sus representantes sobre el cierre de la Unidad de Diagnóstico Rápido y de Corta Estancia en el Hospital de León "es inasumible", por lo que ha requerido a Sacyl que "reabra estos servicios de forma inmediata para garantizar la asistencia a los leoneses".

En esta línea, ha señalado que "León ha de contar con una cartera de servicios acorde a las necesidades y que evite demoras y traslados innecesarios", situación por la que ha confirmado que "no aceptará el traslado de pacientes por una centralización de recursos injustificada en todos los sectores, pero especialmente en la sanidad debido a la fragilidad de los usuarios y a los efectos negativos que la distancia marca para ellos y sus familiares".

El regidor leonés se ha mostrado "especialmente crítico con la concentración de los pacientes en Valladolid y la apertura de un nuevo hospital en esa ciudad con personal derivado desde otras provincias mientras se demora 'sine die' la dotación de nuevas camas de UCI en el Hospital de León".

Por este motivo, ha indicado que "hay que garantizar recursos asistenciales y personal en cada provincia, no se pueden tolerar agravios".

Además, se ha hecho eco de los exhortos del Procurador del Común a la atención presencial a los pacientes y ha explicado que "es evidente que la atención telefónica no es la mejor opción y hay que tratar de poner los medios para garantizar la asistencia presencial con garantías en todos los centros de salud".

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