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Consumo

La Diputación de León remite una carta a Alberto Garzón para suspender la campaña publicitaria del azúcar

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha remitido este miércoles una carta al ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la que le insta a suspender la campaña publicitaria del azúcar cuyo eslogan es 'El azúcar mata'.

gentedigital.es / Europa Press
11/11/2020 - 13:37

Todo ello tras la reunión mantenida este lunes con representantes sindicales de la azucarera de La Bañeza y con la aprobación de todos los grupos políticos de adherirse al manifiesto en defensa del sector remolachero azucarero.

De este modo, la Diputación de León se ha sumado a la inquietud del sector remolachero azucarero leonés ante el anuncio de la subida del IVA en las bebidas edulcoradas y ante la última campaña del Ministerio de Consumo.

La preocupación se centra en la repercusión que ambas cuestiones podrían tener en el tejido laboral y productivo de la provincia, con más de 2.200 personas afectadas, entre cultivadores y trabajadores directos e indirectos de la única fábrica queda en León.

Morán, que cumple con el compromiso adquirido en la referida reunión del pasado lunes, señala en su carta que el sector remolachero azucarero es "básico para la economía provincial que, además de ocupar a miles de personas contribuye como ningún otro a fijar población en el medio rural ayudando así a frenar el gravísimo problema de la despoblación que sufre este territorio en la actualidad".

Asimismo, ha manifestado en su misiva que el lema publicitario elegido en la campaña del Ministerio de Consumo "causará un daño muy grave al tejido laboral y productivo de la provincia leonesa y muy en especial a su sector remolachero y azucarero" y que "puede suponer un irreversible desprestigio del sector que hará peligrar la supervivencia de la única industria transformadora que queda en León".

Por este motivo, le ha demandado -tal y como han indicado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press- "que dicha campaña publicitaria sea sustituida por otra que evite los daños apuntados".

Finaliza la carta pidiendo al ministro "que haga todo lo posible ante sus compañeros del Gobierno para que la medida anunciada de subir el IVA de las bebidas azucaradas del 10 al 21 por ciento no se haga realidad finalmente ante los importantes perjuicios que la decisión tendrá también para el sector de la remolacha y el azúcar en general".

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