viernes, 19 de abril de 2024 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ferrocarril

El PSOE de León exige a la Junta que ceda los terrenos necesarios para que el Ponfeblino se convierta en una realidad

El procurador Javier Campos y el secretario general del PSOE de Laciana, Miguel Maestro, han pedido al Gobierno autonómico que especifique las actuaciones y los plazos que maneja a la hora de poner en marcha el 'Ponfeblino', esencial para el desarrollo de las comarcas carboneras del Bierzo y de Laciana.

Archivado en: Ponfeblino, Javier Campos, Miguel Maestro, Laciana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/11/2020 - 21:33

Tras la propuesta del PP, en relación a que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico se una e implique con el proyecto del tren turístico 'Ponfeblino', desde el Grupo Parlamentario Socialista se preguntan cuál es el impulso que se le está dando desde la propia Administración autonómica a este proyecto, vital para la provincia leonesa.

"Nos alegramos de que el senador Antonio Silván se interese ahora por algo que, en su día, en el ejercicio de sus responsabilidades, mantuvo en el más absoluto de los olvidos y abandonado en el cajón. Como consejero de Fomento nada pidió al Gobierno de España (mientras gobernaba el PP), nada movió en su Consejería en la Junta de Castilla y León y nada hizo por un proyecto que los socialistas reivindicábamos constantemente", ha declarado el procurador berciano, Javier Campos, haciendo alusión a la hipocresía del senador leonés, que solo mueve ficha cuando se encuentra en la oposición.

Campos ha reconocido que, a día de hoy, el único que ha hecho algo por la iniciativa ha sido el consejero de Fomento, Juan Carlos Suarez-Quiñones, impulsando ciertas cesiones.

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta parlamentaria para conocer el estado de dichas cesiones y los plazos de actuación. "Urgimos a que se realicen al Consorcio Tren Turístico Ponfeblino, lo están esperando como agua de mayo para poder seguir trabajando y hacer realidad un proyecto que va a enriquecer toda la zona de Ponferrada y Villablino y que ayudará a regenerar unos municipios muy deprimidos a causa del cese de la actividad del carbón", ha explicado el procurador socialista.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Laciana, Miguel Maestro, ha insistido en que, a pesar de haberse realizado algunas cesiones, queda mucho tramo, propiedades y vías, que todavía no han sido entregadas, a pesar de que se lleva solicitando desde hace años. "Exigimos conocer en qué situación se encuentra la cesión de esos nuevos terrenos y el tiempo estimado, cuáles son los inconvenientes por los cuáles hasta ahora no se ha hecho", ha sentenciado, denunciando que desde el Gobierno autonómico no se está dando el impulso. "Hay empresas interesadas en explotar los terrenos, que creen en el proyecto. Pedimos que la Junta haga su trabajo y que ceda esos terrenos para contribuir en el desarrollo de las comarcas carboneras del Bierzo y de Laciana", ha finalizado Maestro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres