miércoles, 24 de abril de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

El Parador de San Marcos de León reabrirá sus puertas el 3 de diciembre

El Parador de San Marcos de León reabrirá el día 3 de diciembre y a partir de este viernes a las 12.00 horas se podrán hacer ya reservas a través de la página web de la cadena hotelera pública y del Centro de Relación con el Cliente (91 374 25 00 / reservas@parador.es). El Parador cerró sus puertas hace tres años para acometer una importante reforma integral que ha supuesto la total renovación del Hostal de San Marcos, uno de los establecimientos más emblemáticos de esta cadena.

 

Archivado en: Parador de San Marcos de León, reapertura San Marcos, Paradores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/11/2020 - 12:22

El próximo mes de diciembre abrirá al público con categoría de 5 estrellas Gran Lujo y 51 habitaciones, salones y nuevos espacios comunes, según han confirmado fuentes de Paradores. El Parador se dividía en dos espacios diferenciados: el Parador histórico, Hostal de San Marcos, y el edificio moderno, de los años 70 y se decidió que la obra se dividiría en dos fases: FASE I con la reforma del edificio histórico y FASE II con la construcción de un nuevo edificio para lo que se derribó el edificio moderno existente adjunto al histórico.

El proyecto elegido por concurso público para la ejecución de la FASE I fue el presentado por la arquitecta Mina Bringas y la constructora adjudicataria para la ejecución de la obra fue FCC.

La idea central del proyecto de rehabilitación del Hostal de San Marcos ha explicado Mina Bringas "es recuperar la volumetría original del edificio, un edificio de crujías perimetrales en torno a un patio".

Es un espacio "de nueva planta que acogerá la cafetería del Parador y, sobre él, colgado a gran altura, se podrá contemplar en todo su esplendor el espectacular techo de Lucio Muñoz, que ha sido restaurado".

RESTAURACIÓN DE OBRAS DE ARTE

El cierre del establecimiento se ha aprovechado para restaurar algunas de las valiosas obras que atesora el Hostal de San Marcos como 'El Nacimiento de Cristo', pieza creada por el artista renacentista Juan de Juni en el siglo XVI y ubicada en el claustro antiguo.

Además del techo de Lucio Muñoz, la Inmaculada de Antonio de Pereda y Salgado, el artesonado del siglo XVI de la Sala Capitular o piezas emblemáticas como los espejos del siglo XVIII que presiden la escalera principal y que han vuelto su aspecto original tras los minuciosos trabajos de restauración

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres