sábado, 20 de abril de 2024 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
crisis económica por coronavirus

El PSOE exige a la Junta "medidas urgentes para salvar a la hostelería de León"

El PSOE de Castilla y León ha exigido a la Junta que ponga en marcha "medidas urgentes" con el objetivo de poder "salvar al sector de la hostelería en la provincia de León". Así lo ha dicho la secretaria de Organización del PSOE de León y procuradora en Cortes, Nuria Rubio, y el coordinador de Fomento, Turismo y Deportes del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/11/2020 - 14:36

Todo ello tras la reunión que han mantenido junto a la procuradora socialista y secretaria de Comercio, Turismo y Desarrollo Empresarial del PSOE de León, María Rodríguez, y la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Yolanda Sacristán, con representantes de la hostelería de León para buscar soluciones que ayuden al sector debido a las restricciones.

Rubio ha recordado que participó este jueves junto a otros compañeros de partido en la manifestación celebrada este jueves en León "para exigir un plan de rescate que evite la ruina del sector" y ha destacado "los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno de España".

En este sentido, ha reconocido que "se necesita que la Junta de Castilla y León cumpla sus responsabilidades", ya que ha explicado que "siete meses después, la Junta no ha pagado ni un euro a nadie y la gente no puede esperar más".

Situación que han revelado "no van a consentir ni permitir que nadie se quede atrás", como ha ejemplificado con "los más de 1.000 millones de euros que el Gobierno de España ha puesto para trabajadores y autónomos de Castilla y León".

Por su parte, Hernández ha anunciado el plan de choque propuesto desde el PSOE de Castilla y León "dotado con 40 millones en ayudas directas y que contempla regular los alquileres de los locales y un cheque resistencia de entre 150 y 300 euros".

Así, ha explicado que quieren "mirar a los ojos a los trabajadores de la hostelería, un sector que en León da de comer a más de 20.000 familias, y que con el cierre y la falta de ayudas por parte de la Junta está sufriendo muchos problemas".

LOS "TITULARES" DE MAÑUECO E IGEA

Además, ha criticado que el Gobierno de Mañueco y de Igea "no da soluciones, solo titulares, pero la realidad es que ni un solo euro se ha destinado a la hostelería en Castilla y León y las ayudas de turismo dejaron fuera al 72 por ciento del sector".

Hernández ha informado de que la próxima semana se debatirá una moción socialista en las Cortes de Castilla y León "para instar a la Junta a que tome las riendas de esta situación y deje de mirar para otro lado, aprobando el plan de choque estudiado por el PSOE".

Además, ha avanzado que "se instará al Gobierno de España a agilizar los trámites administrativos de los ERTE para que los pagos se produzcan a la mayor brevedad posible y a estudiar la ampliación de los periodos de carencia y amortización de los créditos ICO".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres