miércoles, 24 de abril de 2024 13:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Atención Primaria estudia hacer cribados masivos en la ciudad de León por zonas básicas de salud

Los tests masivos a los vecinos de San Andrés del Rabanedo para aflorar asintomáticos de COVID-19 se ha reanudado esta mañana, pero al contrario que el pasado fin de semana no se han detectado colas y se ha registrado un continuo goteo de vecinos. Tanto el gerente de Atención Primara, José Pedro Fernández, como la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, destacado la colaboración y participación de los ciudadanos. Fernández ha señalado que Atención Primaria estudia realizar el cribado masivo en León, pero por zonas básicas de salud y en función de la incidencia de la pandemia en las mismas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

AIMA
14/11/2020 - 13:52

Los tests masivos que se realizarán hoy en el Pabellón Polideportivo Camino de Santiago dan continuidad a los realizados el pasado fin de semana en el tercer municipio de la provincia, para aquellos que no pudieron acudir en la primera convocatoria. Son tests de antígenos de segunda generación. A aquellas personas que den positivo se le realizará una PCR posterior.

La Agencia de Protección Civil ha instalado 5 carpas y otro material logístico diverso y en las labores del operativo sanitario colaboran una treintena de voluntarios de Protección Civil de San Andrés del Rabanedo, Sariegos, Valverde de la Virgen, Villaquilambre y León. También colaboran Policía Local, Policía Nacional y el Ejército del Aire.

El municipio de San Andrés del Rabanedo tiene 31.0000 vecinos empadronados. En la convocatoria de tests masivos del pasado fin de semana participaron 8.655 vecinos. El resultado fue 58 positivos, menos de un 1%. El gerente de Atención Primaria del Área Sanitaria de León, José Pedro Fernández, y la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, ha destacado la alta participación de los vecinos en este cribado voluntario de coronavirus.

Fernández ha explicado que Atención Primaria está estudiando la posibilidad de realizar tests masivos en León y en otros municipios de la provincia con una incidencia de COVID-19 muy alta. En el caso de la capital éste se realizaría en aquellas zonas básicas de salud con las cifras de contagios más preocupantes. De realizarse, los test masivos se harían en el Palacio de Exposiciones, donde ya existe la infraestructura necesaria y en la actualidad se realizan las pruebas PCR.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres