viernes, 19 de abril de 2024 22:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Entre col y col...

Todos días observo como una gran cantidad de indigentes, mayoritariamente provenientes de fuera de nuestro país, se encuentran colocados estratégicamente en los sitios donde mayor número de gente transita provocando lástima o pena entre los transeúntes. No hay derecho que en el siglo en el que vivimos verdaderas legiones de personas deambulen por las ciudades sin saber a dónde ir.

Archivado en: Maximino Cañón, mendigos, mafia de los robos, entre col y col, ..

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
20/11/2020 - 02:20

Como en todas las ollas cuecen habas y en algunas a calderadas conviene hacer algunas consideraciones al respecto. No todo lo aparentemente necesitado busca o pide de buena fe. Yo conozco un caso llevado a cabo en plena calle y a la luz del día cuando una mujer extranjera se acerco a una persona amiga y de una manera insistente le hizo todo tipo de proposiciones. Esta persona, una vez desligada del acuciante acoso al que estaba siendo sometido por parte de la desconocida mujer, entró en un establecimiento a realizar una compra y percibió que, en el forcejeo con la citada mujer, le había robado el reloj de alta gama que llevaba puesto. Este tipo de acciones no son casuales, ya que antes de ser abordado por la mujer se dio cuenta que unos momentos antes se había parado un coche cerca de él, cuando un individuo con cierto acento extranjero le solicitó la hora, cerciorándose de que el reloj que llevaba merecía la pena. Acto seguido entró en acción la cómplice con el resultado que ya expuse.
Con esto lo que quiero poner de manifiesto es que a veces no es que no existan almas caritativas sino que es muy difícil distinguir entre a quién vas a ayudar porque lo necesita o quién lo que pretende es darte el palo sin pensar en el daño que hacen a los demás. Luego, es verdad, pagan justos por pecadores.
Yo me pregunto: ¿cómo vivirían muchos de ellos en sus lugares de origen para preferir malvivir sorteando los peligros en la calle, con la sola compañía de unos enseres que les han sido proporcionados por almas compasivas?
Está muy bien que no existan barreras entre los países, pero que cada cual campe por donde quiera, eso es harina de otro costal porque ya se sabe que ‘entre col y col... lechuga, que es la expresión que define cualquier comportamiento en el que advertimos la mezcla de lo bueno con algo menos bueno y al final hace que, en muchas ocasiones, nos sintamos engañados.
¡Compra en León y si es en tu bariro, mejor!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres