sábado, 20 de abril de 2024 04:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El Parque de Quevedo de León ya luce la bandera del programa Green Flag Award

El Parque de Quevedo en León, gestionado por la Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento dirigida por Luis Miguel García Copete, luce ya la bandera que otorga el programa Green Flag Award como uno de los mejores del mundo. El año pasado el Parque de Quevedo obtuvo la bandera verde entregada por el prestigioso programa de acreditación internacional sin fines de lucro que reconoce y premia los parques y espacios verdes mejor cuidados.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Parque de Quevedo, Grenn Flag Award, Luis Miguel Gacía Copete

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/11/2020 - 12:49

García Copete ha recordado que este galardón supone "un reconocimiento un año más al trabajo que se desarrolla desde el Servicio de Espacios Verdes del Ayuntamiento de León, que año tras año va mejorando las zonas ajardinadas de la ciudad". Además, ha agradecido "el trabajo que lleva a cabo en este espacio la empresa Acciona".

El premio está gestionado en España por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos que colabora con la ONG medioambiental del Reino Unido Keep Britain Tidy, que también es la encargada de gestionar las banderas azules que reconocen y premian la calidad de las playas.

Para obtener la 'green flag' se miden hasta 27 indicadores de calidad que se dividen en ocho áreas fundamentales.

Entre ellas destacan la sensación de cuidado orientado a utilización y disfrute de los usuarios, el estado de limpieza y mantenimiento de las estructuras que formen parte del espacio verde, la buena gestión ambiental con respeto por la flora y la fauna, la participación ciudadana y un plan de gestión activo y con voluntad de mejora permanente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres