viernes, 19 de abril de 2024 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junta de Gobierno Local

Diez figuras luminosas de gran tamaño darán vida al Belén de la plaza San Marcelo de León

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local un contrato menor de suministro para el alquiler de las figuras del portal de Belén que se instalará en la plaza de San Marcelo con motivo de las fiestas de Navidad. Se trata de un nuevo Belén que tendrá como eje fundamental la iluminación y estará compuesto por diez figuras del Nacimiento -San José, la Virgen, el niño Jesús, el buey, la mula, los Tres Reyes Magos, el ángel y la estrella-, de hasta dos metros de altura y conformadas por unos 10.000 puntos de luz.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Navidad 2020, Armunavidad,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/11/2020 - 12:12

Este Nacimiento contará con una estructura tridimensional de mimbre rústico artesanal que permitirá definir los contornos de las distintas figuras diseñadas.

Un proyecto específico diseñado por la empresa Iluminaciones Ximénez para ubicar en la plaza San Marcelo que ha sido adjudicado por 12.100 euros, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Además, se ha dado luz verde a un contrato menor mixto para el suministro y servicio correspondiente al diseño, confección y entrega de los trajes de los Tres Reyes Magos para sustituir las vestimentas actuales que se encuentran muy deterioradas.

Los trajes tendrán como fuente de inspiración el diseño de distintas representaciones de los Reyes Magos presentes en la Catedral de León, el claustro y el Museo Catedralicio, su diseño contará con la participación de artesanos locales que formarán parte del proyecto y todo el material empleado en la confección será adquirido en comercios leoneses.

Los tres diseños tendrán un pequeño guiño a los municipios de León y que representarán las distintas áreas geográficas de la provincia: montañas, valles, riberas, páramos y llanuras.

En materia cultural, se ha aprobado un contrato para la celebración del VI Certamen de Música Tradicional Leonesa en el Teatro San Francisco que se va a realizar en colaboración con el Centro de Cultura Tradicional de León con una subvención de 4.500 euros.

Se celebrará los días 17 y 18 de diciembre para dar a conocer las raíces y tradiciones leonesas como referentes culturales, patrimoniales y turísticas de la ciudad de León, será pública y gratuita y se garantizarán las medidas sanitarias aplicables a la situación actual.

Armunavidad 2020

Por otro lado, se ha aprobado el contrato para la celebración de la actividad 'Armunavidad 2020', que se realizará en la Casa de Cultura de Armunia, con una programación compuesta por representaciones teatrales y musicales dirigidas a todos los públicos, pero especialmente a los más pequeños.

La actividad será pública y gratuita y se garantizarán las medidas de prevención aplicables a la situación sanitaria actual derivadas de la COVID-19 y el contrato ha sido adjudicado al Centro Dramático Leonés por un importe de 6.500 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres