sábado, 20 de abril de 2024 15:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES / Jugador del CB Reino de León

Llamas: "Si todos vamos de la mano, el baloncesto de élite volverá a León"

En tan solo ocho segundo paso de héroe a villano. Es Jaime Llamas, el producto recolectado de la cantera del CB Reino de León (Agustinos-Eras) que el pasado sábado tuvo en sus manos la opción de aportar la victoria a los suyos ante Gijón Basket. Robó el balón cuando atacaban los asturianos y la hora de buscar la canasta ganadora optó por la peor opción. Intercepción de pase y desilusión. El ‘niño' sufrió en ese momento pero lo asumió. "Aprender de los errores te hace más fuerte", explica días después el canterano, que fue una de las claves para la remontada del partido cuando peor lo tenía el equipo de Bea Pacheco.

Archivado en: CB Reino de León, Jaime Llamas, baloncesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/11/2020 - 16:53

Pero es que Jaime Llamas es el espejo en el que se fija toda la cantera del club leonés. Es el resultado del trabajo en silencio que hace esta entidad deportiva con los más de 200 chavales que tiene a su cargo. Jaime Llamas es una pieza más en el proyecto de la EBA del Reino de León, pero además es un jugador que se ha formado y ha crecido deportivamente en este club desde su etapa de benjamín.

El próximo sábado, dia 28 de noviembre cumple 21 añitos. Su regalo va a ser el derbi que van a jugar contra Basket León y su mayor ilusión volver a disfrutar de baloncesto de altura en el Palacio de los Deportes. "Es un sueño, pero es que León es una ciudad de Baloncesto. Yo lo mamé de pequeño y se lo que nos gusta a los leoneses. Me encantaría recuperar esas sensaciones", explica el ala-pivot leonés convencido de que ese sueño se puede hacer realidad "si vamos todos de la mano y no cada uno por nuestro lado".

También entrenador
Jaime Llamas ha crecido deportivamente con el Reino de León desde su etapa de benjamín. Creció estrenando categorías y compitiendo cada año con más competitividad, pero se queda con lo más importante. "En este club no solo nos enseñan baloncesto, hay más valores que nos hacen crecer deportivamente y que además de buscar que seamos buenos jugadores, logran que seamos mejores personas. No todo vale para ganar y eso marca la diferencia en este club", explica Llamas.

Pero no solo es jugador. Ahora también está al frente de varios equipos, uno de ellos, un infantil autonómico. Y los chavales se lo pasan genial con ‘su' líder en la EBA. "Es muy distinto ser jugador y entrenador. Como jugador eres tú mismo e intentas aportar todo lo que tu sabes, como entrenador tienes que cambiar el chip porque ahí tienes que transmitir a tus jugadores todos los valores del juego y tienes que enseñarles. Es una experiencia muy gratificante", confiesa.

Llamas está a punto de cumplir 21 añitos. Es un apasionado del baloncesto y es feliz transmitiendo todos los valores que ha aprendido en el club presidido por Miguel Ángel Rodríguez a los más pequeños. No tiene sueños inalcanzables, pero sí quiere aportar todo lo que pueda al baloncesto. Ahora mismo, el mejor regalo, ganar el sábado en el derbi al Basket León al que ve como un rival con distintos retos, "Ellos tienen un proyecto que quiere estar arriba, quieren ascender, tienen mucha más presión. Nosotros, queremos competir, ganar claro está es nuestro objetivo en cada partido, pero sobre todo ser un todo un referente para nuestra cantera. A partir de ahí, los resultados llegarán solos", advierte Jaime Llamas.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres