sábado, 20 de abril de 2024 14:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coronavirus en León / alivio de las restricciones

León comienza a recuperar la normalidad este viernes con la reapertura de sus bares

La provincia de León ha comenzado este viernes a recuperar la normalidad perdida con la reapertura de los bares y los establecimientos hosteleros, tras bajar la trapa el pasado mes de noviembre ante la situación y los datos de la COVID-19. Los leoneses han vuelto a acceder a los bares y poder consumir en ellos bajo las complicadas restricciones de la Junta de Castilla y León y que no terminan de convencer a los hosteleros de la provincia.

Plaza Mayor de León esta mañana

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/12/2020 - 12:48

Según han indicado desde la Asociación de Hosteleros de León, la apertura "es un caramelo envenenado" ante las restricciones y el cierre perimetral que se mantiene en la provincia y que produce que sea "una apertura en pérdidas para hosteleros e inviable para los empresarios".

Debido a esta situación, la que la reapertura de establecimientos no ha sido total. De hecho, muchos de los bares de la capital leonesa siguen con su trapa bajada y la sensación es que "el 30 por ciento de los establecimientos no podrán volver a abrir sus puertas".

PÉRDIDA DE 7.000 EMPLEOS

En este sentido, han reconocido que la previsión es de "una pérdida de 4.500 empleos directos y otros 2.500 de asociados a empresas que trabajan de forma directa con la hostelería y que también se han visto muy afectados por estas circunstancias".

La próxima Navidad se presenta como "un alivio" para la hostelería de la provincia, aunque los hosteleros siguen reclamando "ayudas directas" para mantener un sector clave en esta provincia porque "el que obliga a cerrar, tiene que pagar".

León podrá consumir dentro de los locales, pero no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas -máximo 6 personas-, no pudiendo superarse el 33 por ciento del aforo.

El aforo en las terrazas será del 75 por ciento, aunque la provincia de León se encuentra con el problema añadido del fuerte frío invernal que no invita al optimismo para un sector que, reconoce, "seguirá reivindicando el necesario apoyo de las administraciones".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres