viernes, 19 de abril de 2024 21:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Acrecentada y sabia

¿Se puede hablar en éstos tiempos, de conformismo social? En mi opinión; es más que probable que, desde siempre nuestra tolerancia va ligada a la fuerte capacidad de ese extraño proceso de influencia psicológica, dando lugar a su inminente investigación, ya que aportaría una mayor claridad en su procedimiento inevitable, que influye habitual en su supuesto significado, como de cada cierta presión social, que se instrumentalizaría conforme y, en la capacidad de toma de decisiones en este caso políticas, pero que siguen estando muy alejadas de la individualidad de claras posiciones, que de hecho, pudieran interpretarse bajo la creencia de una libertad moral de movimientos que ahora mismo, influyen total y negativamente en nuestra vida cotidiana.

Archivado en: Manu Salamanca, acrecentada y sabia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
04/12/2020 - 15:09

Por una u otra razón, nos vemos expuestos bajo su influencia social, que tan incontenible e irreprimible se contradice en nuestra modélica manera de interpretar lo caóticamente deslucido e inexpresivo. Son situaciones que reflejan controversia y como consecuencia de una nefasta voluntad, que sugiere al menos cierto compromiso obligado, pero por parte del que, con toda la Autoridad "ordena y manda". Nuestra pura conformidad podría ser definida como de ese cierto nivel de aguante paranoico, por el que un individuo, o un grupo de personas, pudiéramos llegar a alterar una opinión o actitud, para adaptarse o adaptarnos mejor a la situación, encajando muchas de las normas y decisiones que actúan sobre todo de manera implícita en el resto, guiando por tanto su interacción y comportamiento al de los mismos miembros que la componen, así de claro. Es seguro que bajo ésta presión, nos adherimos a las diferentes normas sociales o comunitarias que por otra parte subestimamos con conductas contrarias a nuestros definidos criterios y comportamentales deseos. Ahora bien, la socialización sobre ciertas actitudes y conductas pudieran llegar a revelarse de manera totalmente inconsciente, la misma presión ejerce la cohesión en su status social y bajo su firme dependencia a la responsabilidad bien ejercida, como se daría de igual modo en la importancia a una opinión pública mas popular y mucho más determinante. Por otro lado nuestro conformismo siempre ha estado vinculado a las variables asociadas a nuestra inoportuna indiferencia. Siempre será preciso destacar la influencia de los vínculos establecidos y, en su historia vital en las diferentes características individuales dominantes. Sin duda la misma resistencia pudiera ocasionar en algunas de las situaciones, un rechazo y un fuerte aislamiento con el temor que éstos en cualquier momento, pudieran llegar a producirse. En su serio cumplimiento es bastante lógico y hasta muy normal, un acuerdo obtenido con nuestra aptitud pero, como es natural, actuaríamos bajo la presión del resto, aún así mantendríamos intacta y, de forma privada, como símbolo quizá, de la mejor semblanza que su carácter y posición forja en nuestra aguerrida individualidad, siempre tan "Acrecentada por nuestra Sabia inteligencia". Cuidaros mucho por favor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres