jueves, 22 de abril de 2021 02:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Y la hostelería abrió

De lo que más tenemos en León son bares, agricultores, ganaderos y pensionistas. Amén de otras pequeñas y medianas empresas que nos dan un cierto alivio. La provincia también aporta la suyo sin darse importancia y por méritos propios. En cuanto a la aportación que cada sector hace en la creación de puestos de trabajo, la hostelería gana por goleada lejos de subvenciones o ayudas.

Archivado en: Maximino Cañón, apertura de la hostelería, comercios, subvenciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
11/12/2020 - 01:10

Tuve un director general que, en una conversación amigable, cuando todo el mundo pensaba en las subvenciones que se daban con o sin merecimiento, me dijo. "Mira Cañón, si una empresa tiene que vivir de las ayudas que las instituciones le dan, poco porvenir tiene". Totalmente de acuerdo.
Pero en estos momentos ese comentario no tendría vigencia, toda vez que las ayudas que se solicitan irían destinadas a los sectores mas castigados por la pandemia o plaga no imputable a ningún humano, sin que se haya demostrado (que se sepa) que la hostelería haya sido la culpable de las muertes y contagios que por desgracia, aunque disminuyendo, todavía nos acompañan, cual si de una danza macabra se tratara.
Una cosa es innegable, y es que, a pesar del deterioro que el Covid 19 no está causando dejando un reguero de muertos inimaginable en otros momentos, la reapertura de los bares ha venido a ser algo como el "maná" en el desierto cuando Moisés cruzó el Mar Rojo en busca de la tierra prometida. Las calles estaban sin vida. Los comercios abiertos echaban de menos esa gente que, al ir a tomar un café, un vino o una caña, alegraba las calles a la vez de empujar a algunos clientes. Porque, como he manifestado en otras ocasiones, la hostelería trae consigo un sinfín de productos que mantienen con vida a una gran parte de la industria agroalimentaria. Yo he podido apreciar como, a la hora de tomar el café matutino, inicio del resto del día, la gran mayoría de los clientes, mientras echaban un vistazo a la prensa, adoptaban las medidas sanitarias recomendadas: frotando las manos, de gel desinfectante, al entrar y salir del establecimiento y manteniendo la mascarilla en los momentos en los que no se está tomando la correspondiente consumición.
Perdonen la insistencia en este gremio, pero es que de él comen muchas familias y respetando, por encima de todo las recomendaciones sanitarias, mientras nos llega la esperada "vacuna", que se les trate con equidad. Y, ya saben, compren en León y, a poder ser, de lo de aquí. ¡Mucha salud!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres