sábado, 21 de mayo de 2022 05:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Sin darse importancia

En días pasados tuvimos de casi todo. Mejor dicho tuvimos una de cal y otra de arena. Por un lado, nos quedamos, debido a la exagerada expectación que suscitó, sin Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad, como era de esperar, a la vista de quienes eran los demás rivales.

Maximino Cañón
18/12/2020 - 04:40

De otro lado, nos llegó una mejor noticia como fue la inauguración del Centro de Regulación y Control (CRC) Ferroviaria de León con la presencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, acompañado por el director general de Circulación y Gestión de Capacidad, José Estrada Guijarro; del delegado del Gobierno en Castila y León, Javier Izquierdo,; de Juan Carlos Suárez, consejero de Fomento; Eduardo Morán, presidente de la Diputación Provincial; y del alcalde de León, José Antonio Diez.
Hechas las presentaciones y agradecimientos de rigor quiero dirigirme a quienes han estado al pie del cañón, en lo que a la realización de esta magnifica obra que ha vuelto a poner a León en la cima de la comunicación ferroviaria, haciéndonos recordar cuando León era el eje del Noroeste de España, con un importante colectivo laboral.
Después de dos años de trabajo, y con un seguimiento escrupuloso de este avanzado proyecto pionero en el Puesto de Mando Multi-red de España para controlar la Alta Velocidad, la vía convencional y la de ancho métrico, Nicanor Álvarez Pando, subdirector de Circulación de todo el noroeste de España, abogado, y con 40 años de oficio ferroviario hasta llegar al alto puesto que en la actualidad desempeña, se siente orgulloso de contribuir a que León salga del letargo y despoblación que actualmente padece, consolidando los 52 puestos cualificados existentes así como otros 12 de nueva creación, que se me antoja puedan ser más en un futuro no muy lejano. Atrás empiezan a quedar los recuerdos de los miles de puestos de trajo perdidos debido a la centralización de servicios que contribuían a dar vida a León y que, como otras tantas empresas publicas o paraestatales de rango nacional, se nos fueron diluyendo. Por eso, después de hablar con el mencionado Nicanor Álvarez, he podido percibir, en la parte que él representa y que tiene responsabilidad, un sentimiento de optimismo que puede contribuir a fijar población, que tanta falta nos hace. En definitiva, que todo lo que aporte riqueza y empleo, será recibido con los brazos abiertos.
Ya saben: ¡Compren en León y si puede ser de lo de aquí, mejor!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres