domingo, 7 de marzo de 2021 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Lenguaje emocional y afectivo

Es un lazo invisible y, como supuestamente sería un vínculo de afecto entre una relación de iguales, sin duda es el mayor y serio compromiso que encierra la más idónea conexión, como aquello que nos reporta un placer tan significativo y que perdura a través del tiempo.

Archivado en: Manu Salamanca, Lenguaje emocional y afectivo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
18/12/2020 - 01:10

Las tecnologías enmarcadas a propósito de nuestra forma de comunicación vital y, por lo tanto de nuestra relación crucial, posibilita el impulso que internet nos muestra complaciente en su sistema "online" verdadero causante de los contactos que tan bien atribuidos a la eficacia de nuestra disposición, culmina arrebatadora en la apertura de su comunicación vital, a través de su glamurosa pantalla y de su mecanismo tan sofisticado e inteligente.
La amistad es un término mucho más amplio y del todo "polisémico" (término que cuenta con diversas acepciones) muchas relaciones no son iguales y, mucho menos sustentadas en los mismos valores, la mayor parte de ellas mantienen recíprocos sentimientos de afecto, de admiración, de total afinidad, sobre todo de respeto, pero ya dentro de esas sensaciones que se obtienen dentro de su marco apropiado, como de su propia y emparejada compatibilidad le sea necesaria asumir. Una relación que genere cierta generosidad debiera ser correspondida con total agrado y, por una incombustible personalidad acrecentada día a día, por la misma ilusión que embellece aún más su único sentido de contemplación. Se desarrolla vinculada a su enriquecedora satisfacción, que halaga y une mucho más en su portentosa y magnifica trayectoria. Los diálogos escritos tienen un poder absoluto de persuasión, quizá como componente natural y conciliador que resulta tan vital como sorprendente, facilita por tanto nuestra capacidad de expresión, de reflexión e incluso de introspección, con el fin de seleccionar todas y cada una de esas mágicas palabras que para un momento especial y relevante puedan declararse con absoluto dominio en la hermosa necesidad de sensibilización, con mucha más profundidad y deseo. Es un hecho probado como todo aquello recordado y añorado y, que a la vez nos motiva y promueve, nos enriquece y envuelve, pero con ese preciso toque emocional, al menos no constituirá motivo alguno para pensar en eliminarlas directamente de nuestra vida. ¿No os parece?
Nuestro cuerpo juega un papel determinante a la hora de poner de manifiesto cada sentido práctico y emotivo, como en cada sensación, como en cada acercamiento, como en cada expresión y respuesta añadida al sentimiento que organiza nuestro cerebro y, como una experiencia más, permitiéndose patentizar todo aquello que quiere expresarse, que se quiere contar, que se quiere detallar, sólo ahí radica la verdadera esencia de su asombrosa sensibilidad dentro de su puro conformismo. Un previo análisis de emociones formaría parte de ese procedimiento indispensable y responsable, que el mismo "lenguaje emocional y afectivo" trata de dignificar con notable singularidad. Mucha precaución, cuidarse.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres