jueves, 22 de abril de 2021 02:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD

La Diputación de León colabora con Aspaym y Predif en mantener vivo el sueño de la Navidad en el medio rural

Con el objetivo de mantener viva la ilusión de los más pequeños del medio rural en estos momentos tan atípicos, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha trasladado, en nombre de la institución provincial el apoyo y el respaldo a la iniciativa 'La Navidad de los sueños. Aspaym en tu casa'.Una campaña que hará llegar un pack regalo a medio millar de niños y niñas de los municipios colaboradores con el cuento, 'Álex y el Bosque de los Sueños', y el de CD de música 'Cuéntame un cuento', editado con la colaboración de Celtas Cortos y Teloncillo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/12/2020 - 14:27

Morán ha presentado este martes esta iniciativa junto a la directora general y el director de proyectos de Aspaym Castilla y León, Anabel Pérez y Roberto López, respectivamente, y ha excusado al presidente de PREDIF CyL, Francisco Sardón, que por motivos personales no ha podido acudir.

A todos ellos ha agradecido "el esfuerzo y el empeño" que hacen como entidades del tercer sector "para dotar de numerosos servicios básicos al medio rural" y con proyectos "para alegrar la Navidad a centenares de niños y niñas de los pueblos de León".

Así, "la labor de estas dos entidades constituye una herramienta especialmente útil para hacer frente, entre todos, al doloroso problema de la despoblación de nuestra provincia y nuestros pueblos".

Haciendo énfasis en la "sensibilidad" y el "compromiso" de estas dos instituciones, ha considerado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, muy "acertada" esta iniciativa "que seguro hará muy felices a nuestros niños del entorno rural esta Navidad".

La directora general de Aspaym Castilla y León ha insistido en que la finalidad que persigue la organización es que "los más pequeños no pierdan la ilusión en estos momentos" y ha destacado "la gran apuesta que han desarrollado en el medio rural con la implantación de programas como Fisiomer y Asistencia Personal".

Entre los pueblos de la provincia que se suman a la campaña están Sahagún de Campos y Camponaraya, a falta de confirmar alguno más y la previsión es que estos regalos "lleguen a más de 500 niños y niñas de León haciendo de esta Navidad la Navidad de los sueños".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres