viernes, 26 de febrero de 2021 06:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Allegados

No es que antes del coronavirus nuestros gobernantes no nos llevaran de ocurrencia en ocurrencia, como si del juego de la oca se tratara. El problema es que en tiempos de pandemia las hemos vivido en nuestras propias carnes y nos lo han narrado (cada uno a su manera) minuto a minuto los medios de comunicación. Y la que te rondaré morena, porque esto va para rato.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, coronavirus, covid 19, bares cerrados, allegados, Navidad en pnademia,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
18/12/2020 - 01:10

La penúltima patochada ha sido el decirnos cómo, cuándo y con quién cada uno tiene que celebrar la Navidad, o lo que cada uno festeje. Como si fuéramos tontos. Aunque motivos nos les deben sobrar para pensar que realmente lo somos. Es muy difícil colocar a un policía detrás de cada ciudadano para ver que hace a todas horas, pero es un error poner por escrito y cacarear a los cuatro vientos que en Navidad puedes reunirte con familiares y allegados pa cenar. Es como no decir nada. ¡Todos somos allegados de alguien! Y para poder cruzar "la frontera" seremos allegados hasta de Pili la portera si fuera necesario. Así, que todos a moverse en Navidad como si no hubiera mañana y ¡Quememos las naves del consumismo!
Si de verdad la cosa está tan jodida como dicen, el discurso debería ser otro muy distinto y mucho más simple. Este año, todos confinados en casita y la Navidad no se celebra. Punto. Como no se celebraron (o sí, quién sabe...) las fiestas del pueblo, o la Semana Santa o la Feria de Abril o las Fallas. Pero la cosa es ahora otra bien distinta. Cómo hacer que la economía, que han jodido ellos mismos, no se vaya a la mierda definitivamente... ¡Ah!
Qué casualidad, que justo estos días los socialistos castellano-leoneses han venido a recordar que el gobierno bipartido de la Junta de Castilla y León tiene muchos asesores (o allegados) y que por lo que parece no deben ser mileuristas, porque en el proyecto de presupuestos se contempla para ellos la nada despreciable cantidad de 1.596.695 euros (un 113,9% más que antes). Lo que no cuentan, es que también otros gobiernos socialistos (y ellos mismos en el parlamento autonómico) tienen allegados cobrando del momio público. Así que no estaría de más que el coronavirus sirviera, aparte de para quitar las fiestas, para limpiar las administraciones de allegados al político de turno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres