jueves, 18 de abril de 2024 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cañón contra cañón

La especial Navidad de 2020

Maxi Cañón y Luis Canón comentan esta semana las Navidades tan especiales que nos ha tocadoi vivir por culpa del coronavirus. Es una tradición celebrar en familia la Nochebuena y Navidad y más a lo grande y fuera de casa Nochevieja y Año Nuevo o la Noche de Reyes. Este año mandan la prudencia y la responsabilidad. De cumplir estas premisas dependerá de que el virus vuelva con fuerza en una tercera ola o que miremos el futuro con optimismo por mantener el virus a raya y empezar a verse los efectos de la esperada vacuna.

Maximino Cañón & Luis Cañón
18/12/2020 - 01:10

 

COMO ERA ANTES, Y AHORA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN

MAXIMINO CAÑÓN

Cuando se acercan estas fiestas navideñas, precedidas de la ilusionante lotería, siempre echamos mano de lo acontecido. Ahora toca referirme a las cenas y comidas navideñas que hasta estos años poblaban los restaurantes de comensales, la mayoría en compañía de compañeros/as de trabajo (observarán que no digo amigos/as) y camaradas de siempre, que en estas fechas aprovechaban los encuentros para mantener viva la llama de la amistad, o lo otro.
Esto se prodigaba, digo, hasta el pasado año pues, en la actualidad, la cosa puede quedar en comida, con mesas separadas, ya que con el toque de queda que nos impone la ‘pandemia' las cenas, o sucedáneos, quedan restringidas a los horarios impuestos por las autoridades sanitarias que son las que saben (o deben saber).
Qué lejos nos quedan aquellas celebraciones pre-navideñas. En mi época, en las vísperas de la Nochebuena se salía uno de la rutina y se tomaban, con gran regocijo, unos chatos, de ‘Tío Pepe' o ‘Fino la Ina', que te hacían elevar la moral. Este año preveo que la cosa puede quedar reducida a celebraciones sobre la marcha, dentro de los cauces horarios permitidos. Yo, desde aquí apelo a que, siempre que los ERTES lo permitan, no se pierda esa sana costumbre de reunirse, aunque sea en diferentes mesas y con la distancia necesaria, con la vista puesta en las buenas noticias que sobre las vacunas nos están llegando. Luis, espero que las viandas propias de estos prolegómenos no te obliguen a cambiar de ropa, o llevarla a la modista, por los kilos adquiridos, marcando ‘tripita', que todavía quedan la totalidad de las fiestas navideñas.
Salud, que esto lo paramos.

COMO ERA ANTES, Y AHORA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN

LUIS CAÑÓN

Querido Maxi: El otro día leí en Internet una frase que se hizo viral y que decía: "Toda la vida quejándoos de que os gustaría cenar solos y en casa un par de huevos fritos con patatas y ahora nos paráis de dar ‘por saco' porque no podéis cenar con los cuñados".
Un buen amigo mío, que siempre me llama por estas fechas, me preguntaba algo parecido: Estas Navidades, ¿cómo las pasas, felices o en familia?
Ayer fallecieron casi 4.000 personas en los Estados Unidos, seguramente como consecuencia de las idas y venidas con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias.
A veces pienso que no hemos entendido nada y que eso de las ‘Burbujas' y la prudencia es únicamente "para los otros". Querido Maxi, ¿realmente no somos capaces de cenar un día solos, cuando muchos nos podemos ver todos los días? ¿Vamos a ser tan memos de querer morir con la última bala de la guerra?
Mi hijo lleva desde marzo sin poder ir a comer con sus abuelos y te puedo decir que es duro, muy duro. Pero la vacuna ya está ahí y no vamos a tirar todo el esfuerzo de todos estos meses por juntarnos un día a cenar, solo hecho de que sea Nochebuena...si al menos fuera Domingo de Ramos.
Por cierto, al no haber cenas de empresas y de amigotes, efectivamente el mes del engorde no hace justicia al nombre, pero por mí no te preocupes que siempre se podrá mover un poco el botón del cinturón. Y acuérdate del chiste de las paisanas con el visón y su famoso "porque podemos". Pues en esto de la gordura, lo mismo, porque podemos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres