viernes, 19 de abril de 2024 13:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El PP critica que Ábalos "potencie las inversiones ferroviarias en Valladolid tras ningunear los proyectos de León"

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento leonés ha denuncia la discriminación, con apenas una semana de diferencia, cometida por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, "con las inversiones ferroviarias en Valladolid y León".

gentedigital.es / Europa Press
21/12/2020 - 13:14

El concejal del Grupo Municipal del PP, Eduardo Tocino, ha asegurado que el alcalde de Valladolid y el PSOE provincial "lucen músculo y cosechan inversiones mientras León se sume en una continua decepción ante la paralización y eliminación de los grandes proyectos ferroviarios".

En este sentido, ha enfatizado en que "el contraste entre la visita del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a Valladolid este domingo y la que realizó el jueves 10 de diciembre a León es especialmente grave".

Así, ha señalado que "en esta ciudad hay recortes, desinversiones y proyectos paralizados o anulados, y Valladolid va a disfrutar de unos de los talleres punteros en Europa, con 180 millones de euros y 458 puestos de trabajo cualificado y de calidad".

En este sentido, han criticado que el PSOE, que lleva gobernando desde 2018 y prometió poner de inmediato en marcha el polígono ferroviario, "se descolgó en el mes de agosto con una frase antológica para renunciar a la inversión".

Tocino ha asegurado que "condicionan unos proyectos a otros cuando es falso este argumento ya que se pueden desarrollar de forma independiente y, en resumen, nuevas mentiras y engaños socialistas, y nada de nada, literatura para engañar a los leoneses mientras la UPL consiente y comparte las excusas, sosteniendo los gobiernos socialistas".

GRAVE DESCONOCIMIENTO

Por otro lado, ha incidido en que Ábalos "no dio el 10 de diciembre la más mínima respuesta sobre los proyectos de León y, además, certificó un CRC que de los 1.600 kilómetros de líneas AVE que el PSOE había prometido controlar desde León, se ha recortado a solo 190 kilómetros del tramo Palencia-Campomanes, eliminando 1.400 kilómetros de red".

El concejal ha denunciado de nuevo "la falta de reivindicación del PSOE a nivel nacional, que resulta escandalosa y pone de manifiesto en los recortes que sufre la provincia de León la marginación del Gobierno socialista de Pedro Sánchez".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres