jueves, 25 de febrero de 2021 12:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
lucha contra el coronavirus

El Ayuntamiento de León crea un consejo asesor con especialistas para hacer frente a la situación creada por la pandemia

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha confirmado la puesta en marcha de un consejo asesor integrado por especialistas de la investigación bacteriológica, médica, alimentos y otras cuestiones con relevancia e importancia para abordar la pandemia. Así lo ha confirmado durante una rueda de prensa telemática en la que ha estado acompañado por el presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, Elías Rodríguez Ferri, y el presidente de la Fundación Leonesa Proneurociencia, José Cosamalón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/12/2020 - 13:20

Diez ha explicado que se trata de "una iniciativa consensuada, trabajada y apoyada" por sectores vinculados a la salud y a economía que "están viviendo una situación complicada por la pandemia como es el caso de la hostelería, la cultura o el deporte".

En este sentido, ha indicado que en el mundo de la ciencia "existen alternativas para poder seguir desarrollando la actividad económica de manera simultánea a la pandemia y este será uno de los objetivos de este consejo asesor".

Asimismo, ha destacado que "propondrán y trabajarán en medidas a implementar en los sectores que lo necesiten y se trasladarán a las diferentes administraciones que tienen que apoyar estas iniciativas con el objetivo de permitir el desarrollo de la actividad económica".

El regidor ha incidido en que León cuenta "con personas muy importantes en estas materias" y desde el Ayuntamiento de León "tienen que colaborar con estos especialistas para que les puedan indicar alternativas o proyectos que realizar".

Por su parte, Rodríguez Ferri ha reconocido que este consejo asesor "es una página apenas escrita" y que está "con los brazos abiertos" para recibir a los profesionales que puedan sugerir o volcarse con los sectores que lo necesiten.

Asimismo, ha señalado la importancia de las facultades de Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias del Trabajo, Biología y Ciencias Medioambientales, donde "hay voces muy autorizadas".

También, ha reiterado que el sector privado "puede aportar mucho conocimiento y herramientas que completan la formación de los científicos que pueden tener" y ha añadido que "cualquier ciudadano que tenga algo que decir, puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de León y se le escuchará".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres