martes, 9 de marzo de 2021 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
promoción industrial

Ampliada en dos años la vigencia del Programa Territorial de Fomento para Villadangos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo e Industria, la prórroga del Programa Territorial de Fomento para Villadangos del Páramo, cuya vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022. Este plan, aprobado mediante la Orden EYH/1315/2018, de 28 de noviembre del 2018, tiene como objetivo recuperar la capacidad industrial de Villadangos del Páramo y la creación de empleo, incentivando la actividad económica y estableciendo medidas que faciliten el desarrollo sostenible y equilibrado de este territorio.

gentedigital.es / Europa Press
23/12/2020 - 14:01

Entre las medidas contempladas figuran el abaratamiento de suelo industrial y empresarial, la financiación de proyectos empresariales en condiciones ventajosas, el refuerzo de infraestructuras energéticas y de infraestructuras de transporte, la especial consideración en la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales de inversión dentro de los municipios del ámbito territorial del programa, la colaboración en materia de formación para el empleo y asesoramiento técnico, y la adopción de medidas para simplificar y agilizar los trámites administrativos necesarios para la implantación de nuevos proyectos industriales.

La prórroga del plan, que inicialmente finalizaba este año, supone dar continuidad a las medidas de estímulo empresarial a lo largo de los ejercicios 2021 y 2022, además de permitir avanzar en el desarrollo de aquellos proyectos e iniciativas que no han concluido.

Junto a la extensión de la vigencia de las medidas que figuran en el Programa, la propuesta introduce un incremento de la partida económica que la Junta de Castilla y León destina a infraestructuras energéticas de gas y electricidad, pasando de los 2 millones de euros contemplados en el periodo 2018-2020 a los 6 millones de euros en el nuevo periodo.

Asimismo, se apostará por el desarrollo de una estructura logística ferroviaria en el Polígono de Villadangos del Páramo y se reforzará la coordinación entre las administraciones públicas implicadas en la ejecución del Programa a fin de aunar esfuerzos y maximizar la eficacia de los recursos que aporten el resto de instituciones implicadas en su ejecución.

Dentro de las actuaciones que se están llevando en el Programa Territorial de Fomento de Villadangos del Páramo cabe destacar el desarrollo de una nueva fase del Polígono Industrial de Villadangos, que supone una inversión de 13,4 millones de euros y que permitirá contar con otros 290.000 metros cuadrados de suelo industrial. Al igual que ocurre con las parcelas ya existentes, esta nueva dotación de suelo industrial y empresarial se pondrá a disposición de las empresas con una reducción de precio del 50 por ciento.

Hasta el momento, dentro de este programa se han vendido o están en fase de tramitación más de una veintena de parcelas con una bonificación de 2 millones de euros y una inversión prevista de 113 millones de euros. Además, se han aportado 10 millones de euros de capital riesgo al proyecto de Network Steel.

En lo referente a infraestructuras, se ha realizado una inversión de en torno a un millón de euros en la construcción del cargadero provisional para poder empezar con la actividad industrial de Network Steel. Respecto al ramal ferroviario, ya se han iniciado, por parte de la Junta de Castilla y León, los trámites para el Plan Regional necesario.

La propuesta de ampliación aprobada ha sido analizada e informada favorablemente por las administraciones implicadas y los agentes sociales y económicos que forman parte del Grupo de Seguimiento del Programa Territorial de Fomento para Villadangos del Páramo, compartiendo la necesidad de dar continuidad al programa.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres