viernes, 23 de abril de 2021 13:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
internet en el medio rural

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y sus pedanías ya disfrutan del Wifi4eu.

Villarejo de Órbigo es el ultimo Ayuntamiento de 2020 en sumarse al proyecto WIFI4EU, un bono de 15.000€ con el que la Unión Europea apoya la implantación de acceso a internet libre entre 6.000 y 10.000 municipios, con un presupuesto de unos 120 millones de euros para el periodo 2018-2020. Tras este proyecto inicial patrocinado por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Unión Europea, Villarejo consiguió hacerse con el bono en la tercera convocatoria y así se suma ya a otros ayuntamientos de la Ribera del Órbigo que disfrutan de este servicio.

Archivado en: Villarejo de Órgibo, Grupo Ocho Caños, wifi, internet en el medio rural

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/12/2020 - 18:03

Desde principios de diciembre, el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y sus pedanías llevan disfrutando del Wifi4eu. Se ha certificado y finalizado su instalación días antes de las fiestas de fin de año. Los lugares donde los vecinos y visitantes pueden conectarse se encuentran señalizadas y están repartidos en las diferentes localidades: Estébanez de la Calzada, Vequellina de Órbigo, Villarejo de Orbigo y Villoria de Órbigo.

El alcalde de Villarejo, José Manuel Acebes Alonso, ha agradecido al personal del ayuntamiento y a los vecinos su colaboración en este proyecto, ya que gracias a ellos la implantación por parte de la empresa asignada, Grupo Ocho Caños, ha sido "rápida y eficaz"; queriendo destacar la dedicación y el compromiso de la empresa, por la celeridad en la finalización de la instalación de 11 antenas AP que dan cobertura a los distinto pueblos. Acebes ha animando a vecinos y visitantes a disfrutar de este servicio, junto a esta iniciativa y el despliegue de la fibra óptica los pueblos del ayuntamiento de Villarejo de Orbigo pueden disfrutar de una conexión rápida y segura.

Esta conexión se ha realizado con el operador nacional Wifinova y la plataforma utilizada es Tuwi. El nombre de la señal es (Tuwi) Villarejo de Órbigo, y una vez conectado a ella permitirá navegar gratuitamente durante seis horas ininterrumpidas, permitiendo a los usuarios registrarse de nuevo tantas veces como quiera.

El ayuntamiento de Villarejo de Órbigo ha confiado en la empresa Grupo Ocho Caños por la cercanía de sus oficinas principales en la localidad de Benavides De Órbigo, con sedes repartidas por la provincia. Empresa de referencia y prestigio nacional en instalaciones Wifi, en la que confían ayuntamientos de toda España en las instalaciones WIFI4EU que se reparten por todo el territorio nacional. Cumple con los requisitos de ser una empresa instaladora registrada en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y empresa inscrita en el Registro de Operadores de Redes y Servicios de Comunicaciones Electrónicas en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, dando servicio en sitios tan reseñables como el Metro de Bilbao, principales centros comerciales, hoteles, alberges turísticos, centros logísticos, centros deportivos y en establecimientos a lo largo del Camino de Santiago.

Juan Carlos Rodriguez CEO del Grupo Ocho Caños también ha agradecido al Ayuntamiento de Villarajo su confianza para acometer este proyecto. "La cercanía en estos proyectos nos hace implicarnos más por la confianza de nuestra empresa, quiero destacar la colaboración de los vecinos de la localidad que les han facilitado mucho su trabajo en la implantación de este proyecto WIFI4EU. Son ya más de 25 ayuntamientos de la provincia de León que nos han asignado como empresa instaladora del proyecto WIFI4EU para la instalación de puntos WIFI en más de 190 pueblos, y más de 400 antenas, con las que en algunas localidades se podrá dar una solución a las zonas rurales con falta de conectividad. El compromiso del Grupo Ocho Caños siempre está con el entorno rura", ha señalado Rodríguez.

 

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres