viernes, 19 de abril de 2024 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pleno en el Palacio de los Guzmanes

La Diputación de León aprueba la creación 56 plazas de bombero para los SEPEIS

El pleno ordinario del mes de diciembre de la Diputación de León ha aprobado la creación 56 plazas de bombero y cuatro más de cabo para los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) que se pondrán en marcha en la provincia. Estos nuevos puestos creados se enmarcan en la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo para 2021 entre los que se destacan el jefe de servicio de archivo e imprenta, un oficial de primera para la secretaría y asuntos generales o un jefe de negociado para el servicio de recursos humanos.

Archivado en: Diputación de León, SEPEIS, Servicio de Extinción de Incendios, Bomberos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/12/2020 - 13:37

Una propuesta que ha contado con la unanimidad de todas las formaciones después del cambio de voto del PP, que en la Comisión optó por la abstención.

El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, ha avanzado que "se contempla la creación de una bolsa de empleo, ya que esta no será la plantilla final de los SEPEIS".

La sesión plenaria sido tranquila en la que los portavoces de la oposición han aprovechado la oportunidad para "tender la mano" al equipo de gobierno y le ha instado "a que se vea plasmado en los presupuestos de la corporación" que se llevarán a su debate y aprobación durante el próximo mes de enero.

Así, el portavoz del PP, Francisco Castañón, ha reconocido que desde su formación "se está dispuesto a trabajar por los pueblos y los leoneses", aunque ha reclamado a cambio que "se les tenga en cuenta todas las propuestas que puedan salir de ellos".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha sido más critica con la postura del equipo de gobierno que "no han recibido las explicaciones suficientes" en torno a las cuestiones derivadas del SEPEIS y la conectividad y realizadas en todos los plenos de la institución provincial.

Además, ha puesto de manifiesto que el voto de confianza que les dio en 2020 "ha sido defraudado" y este mismo año se ha vuelto a sentar con ellos para negociar los presupuestos "con propuestas responsables, pero solo ha recibido el silencio".

El portavoz de la UPL y vicepresidente provincial, Matías Llorente, ha recordado que la sociedad avanza "cuando hay colaboración de todos" y ha agradecido la unanimidad de todas las formaciones "votando a favor en todos los proyectos", algo que ha calificado de fundamental "para optar a las ayudas de la Unión Europea".

En esta línea, Morán ha agradecido "el compromiso y comportamiento" de todas las formaciones y ha reconocido que "no le gusta vender humo" por lo que, aunque se está trabajando en grandes gestiones, "se hacen mucho trabajo diario" y ha avanzado que "seguirá siendo exigente, si nos cruzamos de brazos lo estaremos haciendo mal".

VIVIENDAS DE ALQUILER EN EL MEDIO RURAL

Asimismo, se ha dado luz verde a la firma de un convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación de León para la rehabilitación de viviendas en el medio rural y destinarlas al alquiler social con una inversión de 208.000 euros en tres años, a razón de 104.000 euros en 2021, 78.000 euros en 2022 y 26.000 euros en 2023.

Por último, se han aprobado las habituales declaraciones de pérdida parcial de diferentes subvenciones concedidas a ayuntamientos o juntas vecinales de la provincia y Llorente ha defendido que "el 100 por cien del dinero debe llegar a los ayuntamientos" y por eso se ha disminuido la ordenanza que penalizaba el 20 por ciento de castigo por presentar la documentación de las subvenciones tarde.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres