sábado, 27 de febrero de 2021 11:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
noche de reyes / Los Magos de Oriente recorrieron la ciudad

Alcalde de León garantiza a los niños que los Reyes Magos llegarán esta noche a todas las casas a pesar de la pandemia

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha hecho público un mensaje dirigido a todos los niños y niñas para garantizar esta noche la llegada de los Reyes Magos a todas las casas a pesar de los efectos derivados de la pandemia de la COVID-19. En este sentido, Diez ha recordado que el Ayuntamiento de León "ha emitido un salvoconducto especial para que los Reyes Magos puedan desplazarse sin problemas por la ciudad a pesar de las restricciones actuales a la movilidad". En sustitución de la tradicional cabalgata, el Ayuntamiento de León ha organizdo dos recorridos conlos Magos de Oriente por la ciudad y pedanías.

Archivado en: Reyes Magos en León, Ayuntamiento de León, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/1/2021 - 13:07

Asimismo, ha destacado especialmente "el comportamiento ejemplar" demostrado por todos los niños al asegurar que "han respetado todas las normas, como el lavado de manos, la distancia de seguridad y seguido con los estudios a pesar de las dificultades". Por todo ello, el alcalde ha querido garantizar que los Reyes Magos "llegarán a todas las cosas de todos los niños leoneses".

Desfile en coche por la ciudad

En sustitución de la tradicional Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento de León ha organizado dos recorridos de los Magos de Oriente, en coche, por la ciudad y pedanías, desfiles que se celebran hoy.

A las 12:00h del mediodía salió del Parque de Bomberos de León el primer recorrido de los Reyes Magos por los barrios y pedanías del municipio, con el siguiente itinerario: Centro, San Claudio., La Chantría, Santa Ana, Polígono X, El Ejido, La Lastra, Oteruelo, Armunia, Trobajo del Cerecedo, El Crucero, Pinilla, Área 17 y Polígono 58, donde concluirá a las 14.00h.

A las 17.30h y también desde el Parque de Bomberos, los Reyes Magos iniciarán el segundo recorrido, que incluye los barrios del Centro, Eras de Renueva, Reino de León, Palomera, Ventas, San Mamés, Asunción, San Esteban, Cantamilanos, Inmaculada, San Pedro-La Serna y Santa Marina, donde concluirá a las 20.00h.

El objetivo de estas visitas reales, cargadas de sorpresas, fantasía e ilusión, es permitir que, en unas circunstancias complicadas, los más pequeños puedan mantener la magia de este día y, al mismo, tiempo garantizar que la actividad se realice con todas las medidas de seguridad que eviten cualquier tipo de aglomeración.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres