domingo, 28 de febrero de 2021 15:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"UN FRENTE ANTI COVID"

El PP presenta 34 enmiendas al proyecto de presupuestos de la Diputación de León

El Grupo Popular de la Diputación de León ha presentado 34 enmiendas a los presupuestos de la institución con el objeto de que sean incluidas en el proyecto de presupuesto presentado por el equipo de gobierno para el próximo ejercicio. La pandemia mundial que ha desencadenado una crisis sanitaria sin precedentes ha afectado a la provincia de León de manera dramática, especialmente a los pueblos, por lo que "este paquete de enmiendas pretende ser un frente anticovid".

gentedigital.es / Europa Press
05/1/2021 - 13:21

El portavoz del PP en la Diputación de León, Francisco Castañón, ha señalado que las enmiendas "se dirigen a la protección de las personas que peor lo están pasando y a la dinamización de la economía del medio rural".

En este sentido, los populares abogan por un mayor esfuerzo desde los servicios sociales para dar "una mayor cobertura a las necesidades de esas personas que han pasado de tener recursos económicos a tener auténtica necesidad".

AYUDAS FUNDAMENTALES

Del mismo modo, han considerado "fundamentales ayudas a pymes y a autónomos que pongan freno al cierre de negocios, un plan de polígonos industriales o el apoyo decidido al turismo aprovechando las siete Reservas de la Biosfera que tiene la provincia".

El PP entiende que "ahora, más que nunca, es el momento de poner en marcha todas las iniciativas posibles para intentar paliar los graves efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria".

En esta línea, ha señalado que las alegaciones que presentan con un importante montante económico que supera los 75 millones de euros "son posibles gracias unas cuentas saneadas con deuda cero".

Por último, han reiterado que "es ahora cuando la Diputación tiene que hacer un esfuerzo mayor para fortalecer los servicios que se prestan desde los ayuntamientos, para la protección y ayuda a las personas que peor lo están pasando en este difícil momento y para incentivar la recuperación y el desarrollo de la actividad económica en los pueblos de la provincia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres