lunes, 6 de febrero de 2023 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Presupuesto 2021

Cs presenta un paquete de medidas para incluir en los Presupuestos de la Diputación de León

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de León ha presentado un paquete de medidas con el fin de que sea incorporado a los presupuestos de la institución provincial para este ejercicio. "Son peticiones razonables pero sobre todo necesarias para el contexto actual de crisis y que hacen más realistas las cuentas presentadas", ha manifestado la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, quien considera que las cuentas elaboradas por el equipo de Gobierno son "francamente mejorables".

Archivado en: Diputación de León, presupuesto 2021, Ciudadanos, Gemma Villarroel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
06/1/2021 - 19:29

No obstante, se ha mostrado de acuerdo en tres puntos como son "la inversión en tecnología y conectividad, el desarrollo de los parques provinciales de bomberos y el incremento en la ayuda de emergencia social", según ha informado a través de un comunicados.

El paquete de medidas elaborado por el partido liberal se compone de seis proyectos concretos que buscan mitigar los efectos derivados de la crisis del coronavirus sin olvidar, al mismo tiempo, la realidad propia de León.

Así, Ciudadanos propone la creación de un 'Fondo Covid' para aquellas empresas y autónomos que encuentran insuficientes las ayudas que reciben de otras administraciones y con la condición de que su facturación durante 2020 haya disminuido en más de la mitad.

FACILITAR EL TELETRABAJO

Otra de las propuestas es el desarrollo de una línea de subvenciones para facilitar el teletrabajo. "Debemos lograr que los leoneses cuyo centro de trabajo se encuentre fuera de la provincia tengan la posibilidad de optar por la vía telemática para que así puedan quedarse y trabajar desde aquí. Para la Diputación esto debería ser un objetivo prioritario ya que los beneficios para nuestros municipios serían múltiples. Si aumenta la población, aumenta la actividad", ha apuntado.

Una de las medidas más novedosas es la introducción de un servicio de asistencia y gestión doméstica destinado a las personas mayores. La propuesta sería una forma de facilitar el día a día de una parte vulnerable de la población y muy expuesta al riesgo sanitario y tendría en cuenta desde la comprobación del estado de habitabilidad hasta la gestión de trámites administrativos.

"En muchos municipios no existe un espacio para la reunión vecinal o para desarrollar actividades culturales. Esto también contribuye a fijar población", ha manifestado la portavoz de Ciudadanos.

La formación liberal, además, propone el aumento de las ayudas que actualmente ofrece la Diputación a los nuevos emprendedores de la provincia y también el incremento de las subvenciones a las asociaciones sociales cuya labor en esta crisis ha sido, para la portavoz naranja, "cada vez mayor y están acarreando un gran peso a sus espaldas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres