viernes, 19 de abril de 2024 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación / vuelta al colegio tras el paso de Filomena

Pablo Fernández denuncia "la calamitosa gestión" de la Junta con el regreso a las aulas este lunes

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha denunciado "la calamitosa gestión" de la Junta con el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad y tras el paso de la borrasca Filomena. Así se ha referido este lunes en su visita a Villaquilambre, donde ha estado acompañado por el secretario general de la formación morada en este municipio y ha presentado las enmiendas a los presupuestos de la institución autonómica y que afectan a la provincia de León.

Archivado en: Pablo Fernández, Podemos, vuelta a las aulas, Filomena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/1/2021 - 14:55

En materia educativa ha destacado que la Junta "debía haber suspendido todas las clases en la Comunidad" y ha incidido en que no tenían que haber "perpetrado la chapuza que han hecho" durante este lunes.

Fernández ha enfatizado en que "es un dislate y una irresponsabilidad" que ha puesto de manifiesto que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, "son a la previsión y la planificación como el Rey Emerito, Juan Carlos I, lo es a la honorabilidad y honradez".

En este sentido, ha mostrado "su preocupación" ante la situación de frío a la que deberán hacer frente los docentes y los alumnos, "con temperaturas bajo cero y las ventanas abiertas después de la dejadez y falta de planificación desde la Junta".

Asimismo, ha reivindicado la propuesta realizada junto a Izquierda Unida hace unos meses en las Cortes de Castilla y León "para instalar filtros y sistemas de purificación del aire en todos los centros del aire para evitar esta situación".

El líder de la formación morada en Castilla y León ha reconocido que "no hay nadie al volante de la Junta" y la Comunidad se encuentra "con el peor gobierno en el peor momento posible".

En este sentido, ha criticado que Fernández Mañueco "solo aparece en medios nacionales y ningunea a los de Castilla y León", mientras que Igea "se encuentra desquiciado y solo quiere llamar la atención sin políticas en favor de la población".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres